Tras una emocionante última jornada del Long Course Weekend Mallorca 2018 los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery han repetido sus victorias del pasado año ganando hoy el maratón (carrera a pie de 42.195 metros) y han vuelto a coronarse como los deportistas más completos de la competición tras los 3.800 metros de natación del sábado, los 176 km de ciclismo de ayer, y los 42.195 metros de carrera hoy por las calles y paseo marítimo del puerto de Alcúdia.

Vickery partía como líder de la clasificación tras la jornada de ciclismo, y desde los primeros metros decidió imponer su propio ritmo para marchar en solitario. Ha entrado en meta en 2h45:29 como primer atleta, manteniendo una diferencia de 7 minutos con su perseguidor, John Collier, que con la carrera a pie ha conseguido escalar desde el quinto puesto de la general hasta el segundo. Brian Hosty ha logrado mantener el tercer puesto por una diferencia de tan sólo 20 segundos en el total de los tres días ante Mark Livesey, finalmente cuarto, y que logró la victoria en el día de la natación.

En la categoría femenina, Lucy Gossage ha vuelto a confirmar también por segundo año su aplastante dominio en la carrera a pie liderando el maratón femenino con 3h05:10. Partía como segunda de la general antes del maratón, porque hasta ese momento Caroline Livesey le aventajaba casi en 20 minutos, pero no ha completado el maratón debido a que este año ha tenido varias lesiones. Gossage ha marcado un tiempo en meta imposible de seguir para Karina Gómez, que ha finalizado segunda a menos de 5 minutos de la británica. Tercera clasificada de la distancia completa del LCW ha sido Michelle Parsons.

La segunda edición del Long Course Weekend Mallorca ha terminado hoy con el Run Day en el que se han celebrado carreras de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en Alcúdia. La competición arrancó el sábado con la natación en las cristalinas aguas de Alcúdia, continuó con el día del ciclismo el domingo y ha concluido con la carrera a pie. Esta tarde a las 15h30 los finishers de las tres distancias reinas durante todo el fin de semana reciben la cuarta medalla que les convierte en ´Legends´ de la prueba. Un total de 1.300 participantes de 20 nacionalidades diferentes han tomado parte en alguna de las pruebas.

El Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d´Alcúdia.