El Urbia Voley Palma ha encajado esta tarde su primer revés de la temporada al perder en casa ante el CV Teruel. Los actuales campeones de la Superliga no han dado opción al equipo de Marcos Dreyer con un contundente global de tres sets a cero. La primera derrota del curso deja a los mallorquines sin liderato después de tres jornadas disputadas.

El conjunto altoaragonés ha arrancado aprovechando la buena inercia mostrada en competición europea y ha mandado en la primera manga con una renta de cuatro puntos (9-13) que han ampliado a siete en el momento clave (14-21). El técnico brasileño ha buscado soluciones, aunque, sin éxito con la entrada de Ramon, Graven y Sánchez. Finalmente, tras 24 minutos, los locales han cedido el parcial (18-25).

Mucho han cambiado las cosas en el segundo set. Los mallorquines han logrado mantener la paridad hasta el once iguales, llegando a su máxima diferencia de seis puntos (19-13). Ha sido entonces cuando los jugadores de Miguel Rivera han reaccionado igualando la manga (22-22) y situándose con punto de set gracias a un parcial de cinco a cero, con varios errores que no han logrado contener la reacción visitante. Tras 29 peleados minutos, el set ha caído del lado turolense (23-25).

Con el mazazo de la remontada encajada, el Urbia ha vuelto a encontrarse con una desventaja de cinco puntos en el arranque del tercer set (2-7). A pesar de ello, los jugadores dirigidos por Dreyer han tirado de orgullo para buscar igualar el tanteo. Solamente han podido acercarse a diferencias de uno o dos tantos (9-11 y 19-20). A pesar de que la entrada del opuesto alemán Graven ha aportado dos saques directos, el Teruel ha terminado asestando el golpe definitivo sobre la mesa después de 29 minutos (22-25).

El mejor de los turolenses ha sido Andrés Villena, exjugador del Palma, con 18 tantos. Miki Fornés, mallorquín en las filas aragonesas, ha sumado también ocho puntos. El más destacado de los locales ha vuelto a ser Gerard Osorio. El opuesto catalán ha sumado 11 puntos. También son reseñables los ocho tantos del canterano Jordi Ramón.

Insatisfechos

Marcos Dreyer no ha escondido su disgusto tras la contundente derrota. El técnico del Urbia Palma ha reconocido que "no se puede desaprovechar una renta de seis puntos ante el campeón" y ha lamentado que "en momentos importantes hemos cometido errores que no podemos permitirnos ante un equipo que viene a nuestra casa y logra imponer un ritmo tan alto".