El Espanya HC consiguió su segunda victoria en la Liga Elite de hockey línea frente al Metropolitano (7-2), en el pabellón Joan Seguí de Son Rapinya. El pabellón no es apto para este deporte, según la nueva normativa de la Federacion Española de Patinaje que obliga a todos los equipos que deben jugar en pista Stillmat (específica para esta modalidad).

Cada vez que el Espanya HC se ve obligado a jugar en la pista de parquet del Pabellon Joan Seguí, el Espanya HC es sancionado con 300 euros, algo que se podría evitar si elequipo más laureado de Balears dispusiera de su propio pabellón. El club está pendiente de conversaciones con la Conselleria d'Esports.

El partido transcurrió sin incidentes y con mucha afluencia de público. El duelo fue un festival americano, con gran actuación de los jugadores de nacionalidad estadounidense: Charles Frank Baldwin marcó tres goles y dio una asistencia, y Enric Steven Baldwin firmó un gol y una asistencia para el Espanya; y Stephen Taylor Davis logró los dos únicos goles del Metropolitano de Bilbao. También destacaron los jugadores mallorquines del EHC Borja García y Jean Paul Bejarano, con un gol cada uno, y la joven promesa Andreu Tomàs.

El Espanya HC, sin mayores pretensiones esta temporada, se mantiene en segundo lugar de la tabla, quedando mucha Liga Elite por delante y con el objetivo de estar en el play-off final.