El Iberojet Palma visita esta tarde, a las 19:00 horas, la histórica pista de San Pablo para enfrentarse al Real Betis, una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Una victoria a domicilio contra uno de los favoritos les daría confianza para afrontar sus próximos desplazamientos contra los grandes de la competición.

El conjunto sevillano y el mallorquín comparten un factor, sus ambiciosos proyectos. El Betis, que cuenta con jugadores de la talla de Stainbrook, Bropleh, Rodríguez y Dee, ha confeccionado una plantilla con mucho talento para volver a la ACB.

Sin embargo, la reconstrucción ha provocado que los dos equipos hayan empezado la LEB Oro por debajo de sus expectativas debido a la falta de adaptación de los jugadores y afrontan la quinta jornada con el mismo balance de dos victorias y dos derrotas.

En este sentido, el partido de esta jornada será importante para ambos, ya que una derrota para cualquiera de los dos les distanciaría de la parte alta de la clasificación y les alejaría de poder disputar la Copa Princesa. Por su parte, el Betis, que todavía no ha perdido como local, se aferrará al factor cancha.

Además, será un partido con doble reto para los verdinegros que ponen rumbo a Sevilla con el objetivo de coger buenas sensaciones fuera de casa para seguir su exigente gira. Sus próximos enfrentamientos a domicilio serán contra Bilbao, Palencia y Melilla. Así, el equipo buscará en Sevilla derribar el primer obstáculo de su particular andadura.