27 de octubre de 2018
27.10.2018

Caroline y Marc Livesey lideran el Long Course Weekend

La bahía de Alcúdia ha sido el escenario de la jornada de natación

27.10.2018 | 17:10
Salida del Long Course Weekend
La bahía de Alcúdia ha vuelto a ser el escenario de la primera jornada del Long Course Weekend Mallorca 2018 con el 'Swim Day', la natación en aguas abiertas. El matrimonio británico formado por Caroline y Marc Livesey son los primeros líderes de la prueba reina de la competición (3.800 metros de natación hoy, 180 km de ciclismo mañana domingo y 42 km de carrera a pie el lunes) tras el pistoletazo de salida que se ha dado hoy.

Los nadadores más rápidos sobre los 3.800 metros en la meta ubicada sobre la arena de la espectacular playa de Alcúdia han sido Joanna Desmond en categoría femenina y Gary Jarvis en la masculina, aunque ellos no disputan la clasificación final del Long Course Weekend sobre la distancia completa. Paralelamente, se han celebrado también carreras de 1.900, 1.500 y 750 metros durante toda la mañana.

Dos de los favoritos a la victoria final el lunes, los también británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, ganadores en 2017, han concluido en segunda y tercera posición, respectivamente. La clasificación está muy abierta tras la natación con diferencias de apenas tres minutos entre los primeros. Los primeros españoles son la madrileña Mónica Batán y Rodrigo Hernández. Entre los tres días de competición hay ya inscritos más de 1.200 participantes que provienen de 20 países diferentes.

Debido a la previsión de fuertes lluvias para esta tarde se ha cancelado la Kids Beach Run para niños. El Long Course Weekend Mallorca 2018 es un novedoso y abierto evento deportivo que se celebra desde hoy sábado hasta el lunes 29 de octubre.

Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo.

Mañana se celebra el 'Bike Day' que arranca a las 8h30 con una carrera ciclista de 86 o 172km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de poder ir en pelotón. Para finalizar el fin de semana, el lunes es el 'Run Day' a partir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de "Leyendas" o ´finishers´ del Long Course Weekend Mallorca 2018.

Entre los tres días de competición hay ya inscritos más de 1.200 participantes, de los cuales 600 llegan desde Gran Bretaña, unos 350 españoles y 150 alemanes, entre otras 20 nacionalidades. Entre los datos estadísticos más significativos está el de la altísima participación femenina, la mayor en España en eventos deportivos como triatlón, ciclismo o running, con un total de un 41% de mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.