La selección balear empieza a tomar cuerpo. Ya son 14 los futbolistas que han confirmado su presencia 14 los futbolistas que han confirmado su presenciaen el combinado que se enfrentará al Real Mallorca en un partido solidario en pro de los damnificados por las inundaciones que azotaron la comarca de Llevant y en las que, además de los daños materiales, hubo13 fallecidos. En la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) esperan la respuesta afirmativa de varios jugadores más, entre ellos del Atlético Baleares e Ibiza de Segunda B, con vistas al encuentro del día 13 de noviembre en Son Moix.

El internacional Marco Asensio (Real Madrid) es uno más en la nómina de profesionales de Primera y Segunda División que estarán en esa cita, a expensas de la conformidad de sus respectivos clubes. En una semana en la que hay parón liguero por las selecciones nacionales -lo que podría provocar la ausencia de Marco Asensio-, no debería haber problemas para contar con los jugadores elegidos por Pep Lluís Martí, que tendrá como ayudantes a Pepe Gálvez y Toni Servera, este preparador físico y uno de los afectados por las riadas ya que es de Sant Llorenç des Cardassar.

La lista estará compuesta por jugadores ya consolidados en el fútbol nacional. Es el caso del portero Miquel Àngel Moyà, ahora en la Real Sociedad y que tras formarse en la cantera del Mallorca ha pasado por Valencia, Getafe y Atlético Madrid. Otro ilustre veteranos (también tiene 34 años) es Iván Ramis, que se crió en el Poblense para hacerse profesional en el Mallorca y pasar por el Wigan inglés, Levante y Eibar. El equipo vasco es que más hombres aporta, ya que también están el defensa Pedro Bigas (Mallorca, Las Palmas) y el delantero menorquín Sergi Enrich (Mallorca, Recreativo, Alcorcón, Numancia). El siguiente equipo que más aporta es Osasuna, con dos atacantes: Brandon Thomas (Mallorca y ahora cedido por el Rennes) y Xisco Jiménez (Baleares, Deportivo, Vecindario, Newcastle, Racing, Córdoba, Mallorca, Tailandia). El también delantero Víctor Casadesús se suma a la cita; el de Algaida juega ahora en el Alcorcón tras pasar por Mallorca, Real Sociedad, Levante y Tenerife). Igual que el defensa Ximo Navarro (Alavés), otro con pasado mallorquinista y en Almería o Las Palmas. El artanenc Sergi Darder (Espanyol, Málaga, Lyon y regreso al Espanyol) y el binissalemer Lluís Sastre (Huesca tras toda una carrera en la península desde que salió del Barça B) están llamados a ser los organizadores de una selección que contará con otro clásico de Segunda, Carlos Carmona (Mallorca, Valladollid, Cartagena, Recreativo, Barça B y Sporting), y otros dos guardametas para completar una portería de lujo con Juan Carlos (Elche, Villarreal, Oviedo, Numancia) y Tomeu Nadal (Nàstic, Mallorca, Albacete).