Puerto Portals ha dado el pistoletazo de salida a la regata invernal Dragon Winter Series, en la que la embarcación sueca Pilsner, liderada por Leif Möller, se ha impuesto en esta primera jornada. Los alemanes Goldkante e Ingrid se han hecho con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Möller ha señalado que, durante la competición, han estado escalando puestos hasta 200 metros antes de la llegada, momento en el que se han hecho con la primera posición. “Nuestro objetivo es llegar al final de la Dragon Winter Series entre el top 5", ha destacado.

Los 33 participantes de la regata, que han recorrido un total de tres millas en una manga, han podido disfrutar de unas condiciones climatológicas favorables durante el día de hoy, con vientos de siete a nueve nudos.

La Dragon Winter Series de Puerto Portals ha reunido para este evento a la mayor flota de Dragones en España, incluyendo barcos de nacionalidad italiana, alemana o portuguesa, entre otras. Además, catorce de las embarcaciones son de origen mallorquín, por lo que destaca una amplia participación local.

La embarcación Ingrid, patroneada por Dirk Pramann, así como MeerBlick, ambas de origen alemán, repiten por segundo año consecutivo tras hacerse con la victoria de la Copa del Mediterráneo este mismo año.

La regata, comprendida por cuatro tramos, tendrá lugar en los meses de octubre a enero, momento en el que culminará con la entrega de trofeos al mejor clasificado así como en las categorías Best Classic y Best Corinthian.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9m. con una manga de 2m. y un peso aproximado de 1.700kg.