El suizo Tony Rominger y el oscense Fernado Escartín, dos estrellas del ciclismo mundial de los 90, serán los grandes protagonistas de la primera edición de la Tramuntana Classic. La marcha cicloturista que se desarrollará en Mallorca el próximo miércoles, 31 de octubre, como prueba de clausura y de fin de temporada. Un proyecto de la firma Huerzeler Bicycle Holidays, con la colaboración de la cadena Universal Hotels.

Tony Rominger y Fernando Escartín, rivales y compañeros en su etapa de ciclistas profesionales, ejercerán de guías de la marcha junto a al ex ciclista Albert Zweifel.

La prueba se desarrollará sobre un recorrido de unos 75 kilómetros. En su ruta incluirá el clásico costero a través de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un tránsito que llevará al pelotón de la Tramuntana Classic a transitar por buena parte de los rincones más bellos y excepcionales de la isla.

La salida tendrá lugar en el Universal Hotel Lido Park de Paguera, entre las 09:00 y las 11:00 horas. Mientras que la llegada a meta de los últimos ciclistas está previsto que se cierre a las 16:00 horas.

El plazo de inscripción concluirá el domingo, 28 de octubre, con un precio de 20 euros. Para los clientes con estancias en el Universal Hotel Lido Park la participación en la Mallorca Classic será gratuita. Los interesados en participar en la prueba disponen de más información en las webs www.huerzeler.com, www.universaltravel.ch y www.universalhotels.es.