Rafel Nadal y Novak Djokovic se embolsarán un millón de dólares, según informa el rotativo británico Daily Mail, por jugar el próximo 22 de diciembre un torneo tenístico de nueva creación, el 'King Salman Tennis Championship'', en Arabia Saudí. El duelo, que se disputará en el King Abdullah Sports City situado en la ciudad de Jeddah, ha despertado controversia por el hecho de disputarse bajo el amparo del reino saudí, que está en la picota por el asesinato del periodista Jamal Kashogi.

El columnista del The Washington Post era muy crítico con el régimen de Arabia Saudí y fue asesinado tras entrar en el consulado saudí en Estambul. De hecho, fuentes de la inteligencia turca aseguraron que fue descuartizado mientras aún permanecía vivo, una barbaridad que ha escandalizado al mundo. El periódico británico The Guardian puso el grito en el cielo por la disputa de este partido. "Nadal y Djokovic parecen haberse quedado sordos ante el creciente clamor mundial. Hombres de conciencia e integridad, arriesgan su buen nombre por aceptar la invitación de jugar un partido sin sentido en Arabia Saudí, bajo el escrutinio general por la desaparición del periodista Jamal Kashogi", reza uno de sus artículos.

Tanto el mallorquín como el balcánico, ajenos a la polémica y horas después de que se conociera la desaparición de Kashogi, manifestaron en redes sociales su satisfacción por la disputa del partido. "Gracias por la invitación y ya tengo ganas de visitar ese país por primera vez", escribía el manacorí, que recibía la respuesta de su rival. "Tengo ganas de jugar y visitar tan bonito país. ¡Nos vemos allí!".