Algaida volverá a contar un un club de voleibol tras trece años de ausencia. Hasta 75 deportistas formarán parte del Algaida Volei Club, entre la escoleta de voleibol y tres equipos federados: infantil, cadete y senior, y los tres femeninos.

La idea de relanzar el club surgió del Casal dels Joves, cuando se detectó la necesidad de apoyar a los jóvenes que se interesaban por este deporte, y se han ido sumando personas hasta llegar a contar con escoleta, los equipos mencionados, técnicos y junta directiva.

En el acto de presentación intervinieron el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; el presidente del Algaida Volei Club, Llorenç Vallespir i la presidenta de la Federació de Volei de les Illes Balears, Maria Dolores Besné.

En el transcurso del acto, los padres y madres de las jugadoras quisieron hacer un reconocimiento público a la Dinamizadora del Casal dels Joves, Kika Martí, por su labor al frente de esta área y por su dedicación para relanzar el voleibol en el municipio.