Con dos años de vida, la Rafa Nadal Academy crece a pasos agigantados. En un acto multitudinario, esta mediodía, con la presencia del número uno del tenis mundial, su entrenador Carlos Moyà y su tío Toni, director de la Academia, se ha anunciado que el prestigioso centro abrirá el próximo 1 de noviembre la Rafa Nadal Tenis Center, que es como se conocerá el nuevo complejo deportivo que se ubicará en la turística ciudad mexicana de Cancún.

La Rafa Nadal Tenis Center contará con ocho pistas de tierra, cinco exteriores y tres indoor, que Toni Nadal definió como "un nuevo proyecto de expansión". Rafel Nadal ya visitó las obras el pasado mes de febrero, cuando tenía previsto participar en el torneo de Acapulco, al que finalmente renunció por una lesión.

Durante el acto, al que asistieron entrenadores y profesores de la Academia, no se pemitieron preguntas por parte de los periodistas, por lo que continúa la incógnita sobre la participación o no de Nadal en el último Masters 1.000 de la temporada, París-Bercy, que comienza la póxima semana en la capital francesa. Nadal no juega desde que se retirará en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, a comienzos del pasado mes de septiembre.