El Parlament Balear ha aprobado hoy por unanimidad la proposición no de ley: "El ajedrez como herramienta pedagógica". Diferentes estudios demuestran que está acreditado que el ajedrez introducido a temprana edad mejora la capacidad de concentración, la memoria, la toma de decisiones, desarrolla la creatividad, estimulan la empatía, la paciencia y la persistencia.

Por estos factores, por su solvencia acreditada como herramienta educativa, por su accesibilidad y por los valores que comporta su práctica, el ajedrez puede contribuir a la mejora de la calidad del sistema de enseñanza en Balears mediante su introducción en el mismo.

La comunidad ajedrecística ha firmado un documento de adhesión donde se comprometen mediante el escrito a reclamar a las instituciones los medios económicos y humanos necesarios por que se pueda llevar a cabo con garantías la programación neurolinguística y a trabajar para difundir, promocionar y enseñar su mensaje en las islas. La aprobación supone un paso adelante en la introducción del ajedrez a las escuelas