Para algunos, principalmente Albert Einstein, el tiempo es relativo y así se demostró el domingo en Son Moix. Mientras unos celebraban la victoria, otros sostenían que el tiro estaba fuera de tiempo y así lo manifestó el entrenador del Iberojet Palma Félix Alonso al finalizar el partido contra el Valladolid. Sin embargo, el técnico retiró ayer sus palabras al ver que el lanzamiento era válido. "El que estaba equivocado era yo. Mis disculpas a los oficiales de mesa", anunció en sus redes sociales.

Son Moix fue testigo de cómo el conjunto mallorquín volvía a disfrutar de un último intento para forzar la segunda prórroga. Hernández penetraba por la línea de fondo en busca de un hombre libre de marca. Su mejor aliado fue Barber, que buscó la espalda de su defensor para machacar el aro y devolver el empate a falta de un segundo y siete décimas. Los visitantes pidieron un tiempo muerto para pintar una jugada que permitiera a uno de los suyos recibir cerca del aro, aunque el Iberojet desvió la trayectoria de la pelota, que se marchó por la línea de fondo. Acto seguido, un bloqueo a Gilbert permitió a Kazadi recibir en la esquina del triple con el espacio suficiente para anotar un tiro que sentenció el partido.

Sobre esta acción, Alonso puso en duda que el tiro hubiese entrado en el tiempo reglamentario. "Me parece que Kazadi ha invertido mucho más tiempo para tirar. Se me ha hecho muy largo esas nueve décimas que quedaban. Creo que ese tiro debía estar fuera de tiempo pero todos tenemos derecho a equivocarnos", declaró ante los medios.

Rectificar es de sabios y así actuó el técnico escribiendo un mensaje de disculpas en sus redes sociales tras comprobar que el tiro estaba dentro de tiempo. "Ayer dije que a Kazadi no le podía dar tiempo a tirar como lo hizo y que todos tenemos derecho a equivocarnos. Así es, en este caso el que estaba equivocado era yo. Mis disculpas a los oficiales de mesa", publicó el entrenador.