David Martínez Larden (Mallorca a Dalt de Tot) y Asmaa Zammou (Secció de Muntanya Club Pollença) dominaron la primera edición de la Cursa de Muntanya Valldemossa a Dalt de Tot.

La prueba, que tuvo salida y llegada en Valldemossa con paso y subida por el Puig de es Teix -con una altura de 1.064 metros-, fue la última competición de media distancia de la Copa Balear de CxM en línea. Completaron el trazado 138 corredores y hubo dos abandonos y un descalificado, Jose Luis García Pujadas, uno de los favoritos en este tipo de pruebas.

La carrera, con 17.100 metros, estuvo organizada por el club Mallorca a Dalt de Tot y tuvo como ganador a un representante de dicha entidad: David Martínez, que cubrió el recorrido con el tiempo de 1h.28:39.

El solleric Juan Navarro (Ferrer Hotels) cruzó la meta en segundo lugar con un minuto de diferencia (1h.29:39) y el sub-23 Manel García subió al tercer escalón del podio con 1h.33:57.

La corredora Asmaa Zammou, que últimamente es la dominadora de las pruebas en las que toma parte, fue la ganadora con el tiempo de 1h.55:53. Joana Maria Cañellas (Altura Lloseta) ocupó el segunda escalón del podio con 1h.56:47 y Magdalena Sansó (Xendenguets) fue tercera con 2h.00:55.