Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

El primer gran palo del curso

Cuando ya saboreaba su quinta victoria, el árbitro, con una vista de lince, señala penalti a favor del Extremadura y frustra la alegría del Mallorca en el último minuto

El primer gran palo del curso

Por muchas explicaciones que se den, y Vicente Moreno ofreció unas cuantas, se hace difícil creer que el Mallorca no se llevara ayer la victoria ante el Extremadura. Todo estaba a favor: el campo, el marcador y la superioridad numérica. Pero ni así. A los jugadores rojillos les entró incomprensiblemente el tembleque y se dejaron empatar de la forma que más duele, en el último minuto y de penalti. El empate de ayer es de esos partidos que se recuerdan a final de temporada si se ha dejado de lograr un objetivo. "Si hubiéramos ganado al Extremadura..."

Desde la tribuna nadie era capaz de aclarar si la acción de Valjent había sido penalti. Vista la jugada por la televisión, la pena máxima se puede pitar. El eslovaco agarra del cuello a Enric Gallego. El árbitro, muy bien colocado, no lo dudó ni un momento. Poco más hay que decir. Fue una lástima, pero, en frío y superada la pasión del momento, nadie puede negar que el resultado es injusto.

Moreno y Stoichkov. Cuando todos esperaban que el técnico del Mallorca se propasara en los elogios a Stoichkov, no solo no lo hizo sino que, en cierta manera, le recriminó que no se ha de conformar con dar cuatro buenos pases y que ha de saber leer los partidos. Por ahí se empieza a entender porqué funciona el Mallorca de Moreno.

Al final, el partido por los afectados de las inundaciones de Sant Llorenç entre el Mallorca y una selección balear compuesta por jugadores mallorquines de Primera y Segunda, ya tiene fecha. Será el próximo 13 de noviembre en Son Moix. Tanto la entidad bermellona, que se ofreció desde el primer momento, como la Federació Balear que preside Miquel Bestard, han sido diligentes. Se han movido rápido para que la intención no se quede en eso, en meros propósitos.

El Cardassar volvió a jugar a fútbol después de los tristes sucesos de hace dos semanas. Fue en Artà, en el partido ante el Sant Marçal. El resultado es lo de menos. Lo destacable son los momentos de emoción que se vivieron antes del partido entre unos jugadores a los que la riada les tocó muy de cerca, material, pero sobre todo humanamente.

Sin abandonar el fútbol, el domingo se disputará en el Camp Nou el primer Clásico en una década sin la presencia de Ronaldo y Messi. El portugués porque se ha ido al Juventus y el argentino porque se ha roto el radio de su brazo derecho. La gran pregunta es quién de los dos equipos notará más la ausencia de sus cracks, si un Madrid sin rumbo o un Barça que sin su estrella tampoco está para tirar cohetes.

El comienzo del Iberojet Palma no puede ser más irregular. Ayer dio la de arena al perder en el último suspiro de la prórroga ante el Valladolid. Dos victorias y dos derrotas es el balance del equipo de Alonso en un inicio de campeonato que es el mejor indicador de lo que le espera a los mallorquines: partidos igualados y sufrimiento hasta el final.

Manacor fue una fiesta el sábado al acoger Na Capellera el primer partido de Superliga de voleibol de su historia. El rival era de postín, el Unicaja Almería. Como era de esperar, el equipo de Jaume Febrer sucumbió, pero dando la cara. Incluso estuvo muy cerca de sumar su primer punto.

Márquez no se cansa de ganar. El catalán, compañero de Lorenzo en Honda la próxima temporada, sumó ayer su quinto título en MotoGP. Y solo tiene 25 años.

Compartir el artículo

stats