La Copa del Rey levanta el telón para el Palma Futsal con la ilusión por bandera. Los de Antonio Vadillo inician el sueño de llegar lejos en una competición que esboza uno de los mejores recuerdos deportivos de la entidad desde que jugó la final hace dos temporadas.

El conjunto mallorquín, igual que el resto de equipos de Primera División, entra en escena mañana en la ronda de dieciseisavos de final frente al Tenerife Iberia Toscal, de Segunda División B, en una eliminatoria a partido único que se jugará en la pista del conjunto canario a las 22:00 horas.

El Palma Futsal inicia la competición con la ilusión de firmar una buena actuación y mejorar el resultado de las últimas dos temporadas en las que no superaron la ronda de octavos de final tras enfrentarse en ambas eliminatorias a Barça Lassa y ElPozo Murcia.

Pese a que el Palma Futsal es el claro favorito, la historia de la Copa del Rey está cargada de ejemplos de equipos que caen en las primeras de cambio. De hecho, el propio Palma Futsal cayó una vez en su estreno y sabe perfectamente que se trata de un partido trampa pese a la diferencia de categoría del rival.

El hecho que la eliminatoria se juegue a partido único en casa del equipo de inferior categoría hace más atractiva la competición para los pequeños pero también obliga a respetar al máximo al rival para evitar perder en la primera toma de contacto.

Antonio Vadillo no se fía de este primer partido y cita a gran parte de la primera plantilla que tiene disponible sin pensar en exceso en el partido del próximo sábado frente al Movistar Inter. Eloy Rojas y Felipe Paradynski arrastran dos molestias físicas y no viajan a Canarias, como tampoco Tomaz, que sigue con la recuperación de la lesión que sufrió la semana pasada.

Esto hace que Joaki, que hasta el momento ha jugado con el filial, entre en la lista en la que las dos grandes novedades serán los juveniles Sergio Rubio y Miki Nicolau, que se estrenan en la lista con la primera plantilla.

“Es una competición en la que tenemos puesta mucha ilusión, una competición muy bonita y compleja al ser a partido único”. afirmó Vadillo, quien añadió: “Nosotros preferimos esta competición antes que la Liga. No Descartamos ninguna competición, pero tenemos mucha ilusión puesta en esta competición porque nuestras posibilidades pueden crecer en los campeonatos cortos”.

Los jugadores del Palma comparten la ambición y la cautela de su técnico. Hamza reconoce que “somos favoritos pero estos partidos son trampa porque si no igualas las mismas ganas con las que salen ellos, que salen con la motivación de enfrentarse a un equipo de Primera, te puede jugar una mala pasada”.