Pep Lluís Martí, exjugador del Mallorca, Tenerife y Sevilla, entre otros, es el principal candidato a dirigir a un combinado balear que el próximo martes 13 de noviembre se enfrentará al Mallorca en el estadio de Son Moix, en partido benéfico por los afectados por las riadas del Llevant. La Federación Balear de Fútbol que preside Miquel Bestard considera que Martí es la persona adecuada para dirigir este partido, y espera una respuesta afirmativa del exentrenador del Tenerife.

En el transcurso de esta semana, Pep Sansó, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, junto a otros representantes de la Balear, y el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango tienen previsto reunirse para empezar a perfilar todos los pormenores de la organización de este partido a nivel de infraestructura.

La primera medida es ponerse en contacto con los clubes de los jugadores que son susceptibles de formar parte del combinado balear para obtener su consentimiento. La fecha del 13 de noviembre es la más apropiada porque no hay fútbol de Primera División al ser una ventana abierta a los partidos internacionales de selección. Por lo tanto, la única baja segura, salvo sorpresa inesperada, será la de Marco Asensio, un fijo en la selección de Luis Enrique.

Entre los futbolistas mallorquines que pueden formar parte del combinado balear figuran los jugadores del Eibar Iván Ramis, Pedro Bigas y el menorquín Sergi Enrich; Ximo Navarro del Alavés; Sergi Darder del Espanyol, Miquel Àngel Moyà de la Real Sociedad; Juan Carlos y Dani Nieto del Numancia, o Tomeu Nadal del Albacete. Además, en el combinado balear figurará algún jugador del Atlético Baleares y del Ibiza, los representantes en Segiunda B.