El Iberojet Palma puso ayer fin a su racha de victorias tras caer en la prórroga por 84 a 87 con un triple de Kazadi que dio la victoria al Carramimbre Valladolid. Los vallisoletanos demostraron porqué es el mejor equipo de la LEB Oro desde el triple anotando 12 de sus 22 intentos y confiando sus tiros más importantes desde esta distancia.

Un buen inicio de partido del Iberojet Palma con su consiguiente respuesta rápida del conjunto castellano dejaba claro que iba a ser un partido muy exigente para ambos conjuntos. Además, el segundo cuarto ya alertaba que la acumulación de faltas iba a ser un dolor de cabeza para la recta final del partido. El mejor de los visitantes hasta el descanso, Sergio De la Fuente, se marchaba al banquillo para no cometer su tercera falta y lejos de bajar el listón, el Valladolid cerró el cuarto mandando por 34 a 39.

La segunda parte del partido llenó de tensión el Palau de Son Moix. Los mallorquines aprovechaban el bonus para hacer daño y se adelantaban de nuevo en el marcador 55 a 54 con todo por decidirse en el último cuarto. La recta final del partido iba a tener un claro protagonista tanto en lo bueno como en lo malo. El exverdinegro Óscar Alvarado se echó el equipo a sus espaldas y protagonizó varias acciones polémicas que no gustaron a la afición mallorquina.

Por su parte, el Iberojet Palma, aprovechando la carga de faltas del rival, repitió con éxito la misma jugada para encontrar a Fran Guerra en el poste bajo. El canario conseguía anotar, sacar faltas y doblar a los exteriores para anotar de tres. Un triple de Alvarado a falta de siete segundos para finalizar preveía lo peor para el Iberojet. Sin embargo, Carles Bivià hacía la replica para mandar el partido a la prórroga.

Los cinco minutos extra de partido dejaban otro atractivo intercambio de canastas. Dos tiros libre fallados de Alvarado permitieron al Iberojet Palma empatar el partido en su última posesión con un mate sin contemplaciones de Barber. No obstante, nueve décimas en baloncesto son un mundo y así lo demostró Kazadi, que anotó un triple sobre la bocina para llevarse el Valladolid la victoria por 84 a 87 en un final de auténtico infarto.