El Iberojet Palma recibe esta tarde, a las 18:00 horas, al Carramimbre Valladolid en busca de su tercera victoria consecutiva para posicionarse en la parte alta de la clasificación. A pesar de jugar en casa, el conjunto mallorquín tendrá el detalle de jugar con su segunda equipación de color fucsia con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

La última visita de los vallisoletanos a Son Moix se saldó con victoria para los mallorquines, que certificó la permanencia del club en la LEB Oro. Esta vez ambos equipos llegan al partido con el mismo balance, dos victorias y una derrota. El conjunto castellano plantó cara ante el Leyma Coruña, ganó al Araberri y viene de superar al Betis.

El Valladolid es un rival que exige mucho trabajo defensivo. El grupo de Paco García es el segundo equipo de la LEB Oro que más tiros de campo realiza por partido. Además, tienen el mejor porcentaje de tiros de tres puntos de la competición con un 45´2 por ciento de acierto y sus cifras de anotación por encuentro se elevan hasta los 85 puntos.

Por su parte, el Iberojet Palma de Félix Alonso, que tiene un estilo de juego más pausado, es el segundo conjunto de la Liga que menos tiros de campo realiza por partido, posee un 24´9 por ciento de acierto desde el triple y su media anotadora es de 74´3 puntos por partido.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento tras una semana complicada. Varios jugadores del Valladolid han sufrido severos procesos gripales y Álvaro Reyes no viajará por temas académicos.

Por su parte, el Iberojet ha tenido los contratiempos de Álex Hernández, con un esguince de tobillo, y Mikel Motos, con ciertas molestias en el psoas, aunque ambos jugadores parece que finalmente estarán disponibles para pelear por la tercera victoria del equipo.