El ConectaBalear Manacor bautiza esta tarde, a las 18:00 horas, la Superliga en Na Capellera. No hay mejor rival para el estreno que el club más laureado de España. El Unicaja Almería, con once títulos de Liga y diez de Copa del Rey, será un hueso duro de roer para que los mallorquines traten de lograr su primer triunfo en la máxima categoría después de ceder en la jornada inaugural ante el Textil Santanderina.

El otro atractivo de este encuentro será poder ver en acción la última incorporación del conjunto manacorí. El receptor brasileño de 23 años, Caetano Filter, llega como cuarto refuerzo para la plantilla dirigida por Jaume Febrer. Otro factor que los mallorquines querrán hacer valer es el de Na Capellera. Unos 300 espectadores llenarán las gradas del pabellón Bernat Costa para vivir el histórico encuentro.

Por otro lado, los almerienses llegan a Manacor con la moral por las nubes tras tomarse la revancha ante el Teruel en la primera jornada. El tricampeón, que acumulaba una larga racha de victorias ante los verdes en las últimas finales, cayó en el feudo andaluz en un duro encuentro que tuvo que decidirse en el quinto set.

El CIDE busca la tercera

En Superliga2 Femenina, el JS Hotels Ciutat CIDE recibe esta tarde, a las 16:15 horas, al AVG 2008. En esta tercera jornada de competición, las jugadoras de Cati Pol regresan al polideportivo CIDE tras estrenarse en el Germans Escalas debido a la celebración del Ciutat de Palma. El conjunto colegial buscará ante las almerienses alargar su buen estreno competitivo a la caza de su tercer triunfo en tres encuentros, tras vencer al Algar y en Xàtiva, con las miras puestas en asaltar la parte alta de la tabla. Por su parte, el equipo andaluz es colista con pleno de derrotas.