El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) no sabe todavía si podrá correr este domingo en el Gran Premio de Japón ya que la lesión que se produjo en la muñeca por su caída en Tailandia "es más grave de lo que parecía", por lo que verá como se encuentra encima de la moto, aunque las sensaciones "no son buenas".

"Desafortunadamente, la lesión de la mano es más grave de lo que parecía en un primer momento. Me he hecho un doble escáner y la fractura está igual que hace dos semanas, con otro tipo de punto de vista se ve incluso más completa que hace dos semanas", afirmó Lorenzo. El palmesano, que no pudo correr en Buriram por esta lesión, admitió que tiene dolor. "Las sensaciones no son muy buenas cuando intento apoyar y según qué movimientos me duelo mucho", aseguró el pentacampeón del mundo.

"Voy a intentar salir y ver como me encuentro encima de la moto, pero las sensaciones no son muy buenas y la recuperación de la muñeca está yendo mal y es el problema ahora", sentenció Lorenzo, que indicó que el pie que se dañó en la caída en MotorLand Aragón está "evolucionando bien" y que está "mejor que en Tailandia".

Por su parte, Marc Márquez aspira a terminar este domingo con la emoción en el Mundial de la categoría de MotoGP y sumar su quinto título, tercero consecutivo, en el Gran Premio de Japón, decimosexta cita del calendario en la que tan sólo necesita acabar por delante de su único rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El de Cervera amasa una renta de 77 puntos sobre el de Forlimpopoli tras batir a este en una frenética última curva del circuito tailandés de Buriram y a falta de disputarse 100, lo tiene todo en su mano para seguir labrando su leyenda en el motociclismo.

Todo está a favor del catalán, impecable todo el año salvo en Argentina e Italia y que lo único que tiene que hacer es limitar los riesgos, más ahora que la parrilla inicia la exigente gira transoceánica de tres carreras consecutivas en Japón, Australia y Malasia. Un error en forma de caída y una posible lesión parece lo único que puede parar a un Márquez que ha subido al podio en los otros 13 Grandes Premios disputados.