Después de dos meses de competición en Segunda B, se ha constatado como la tendencia del Atlético Baleares se ha invertido respecto a las cuatro primeras semanas. Los hombres de Mandiola han remontado siete posiciones desde la cuarta jornada, cuando eran decimoterceros con cuatro puntos, gracias sus dos triunfos y dos empates venciendo al Conquense y Olot y puntuando a domicilio ante Peralada y Barça B.

Entonces el equipo estaba empatado a puntos con el 'playout' mientras que, a día de hoy, la clasificación le sitúa sexto, con doce puntos y a solamente dos unidades del playoff de ascenso. La racha de cuatro encuentros invicto le aporta un botín de ocho puntos de los últimos doce, que contrasta con el balance del primer mes del curso, en el cual sacaron la mitad, con cuatro de doce.

Superada la marejada de las dos derrotas ante el Ejea y el Sabadell, que empezaron a despertar viejos fantasmas entre el aficionado balearico, la dinámica del conjunto mallorquín se une a las de los filiales del Villarreal y el Barcelona. Los tres equipos tenían cuatro puntos tras el primer mes de liga. Los groguets pasan ahora a liderar el Grupo III, escalando once puestos, gracias a su pleno de victorias en los últimos cuatro partidos. Terceros son ahora los blaugrana que abandonan la posición de 'playout' para asaltar la tercera plaza gracias a sumar diez de los últimos doce puntos en juego. Al único equipo al que no pudieron doblegar fue precisamente al blanquiazul.

A estas alturas solamente quedan el Atlético Baleares y el Villarreal B como equipos que han anotado goles en las ocho jornadas disputadas en el Grupo III. Los balearicos cuentan con el valor añadido de haberse adelantado en el marcador en los últimos siete encuentros. Un hecho que pone de relieve la necesidad de Mandiola de cerrar la portería de Carl Klaus, viendo cómo le neutralizaban las ventajas iniciales en cuatro ocasiones antes de volver a dejar su portería a cero ante el Olot.

Los buenos números ofensivos de los atacantes blanquiazules hablan por sí solos. De la Espada lleva ya tres dianas, seguido por Nuha, Canario y Fullana (2) y la aportación de Samuel (1). Estos registros contrastan con la sangría que provocó que el meta alemán no completara noventa minutos sin encajar en las últimas cinco jornadas. El técnico vasco ha tenido que mover piezas, jornada tras jornada, hasta dar con la tecla, situando al extremo Kike López de lateral derecho y variar las parejas de baile del central Vallori.