Ya no se llamará 'oficialmente' Palma Arena, a partir de ahora se le conocerá como Velòdrom Illes Balears. Esa es la principal decisión adoptada hoy por el pleno de la Assamblea Balear de l'Esport (ABE). De esta forma, se pretende desterrar la imagen de corrupción política que persigue a la instalación levantada sobre terrenos del Poliesportiu Sant Ferran de Palma. Un proyecto que en su día promovió Jaume Matas, como presidente del Govern, y que se inauguró en 2007 acogiendo el Campeonato Mundial de ciclismo en pista.

Una votación resolvió la decisión de rebautizar la costosísima instalación, con la propuesta de Velòdrom Illes Balears recibiendo 14 votos a favor, por 8 la que defendía que fuese el multicampeón Joan Llaneras quien diese el nombre al velódromo. En total se presentaron 7 diferentes propuestas, con 4 en representación de deportistas mallorquines -Guillem Timoner, Joan Llaneras, Mavi García y Magdalena Rigo- y 3 de carácter genérico, entre la que estaba la de Velòdrom Illes Balears.

La junta directiva del consorcio institucional creado para la contrucción del velódromo será ahora la encargada de ratificar la propuesta que le elevará el pleno de la Assemblea Balear de l'Esport.