15 de octubre de 2018
15.10.2018
Ciclismo / Pista

El polémico Palma Arena pasará a llamarse Velòdrom Illes Balears

El pleno de la Assamblea Balear de l'Esport aprueba el cambio de nombre para lavar la imagen de la instalación que destapó la corrupción política del Govern de Jaume Matas

15.10.2018 | 19:55
El pleno de la Assamblea Balear de l´Esport guardó un minuto de silencio como muestra de homenaje a las víctimas de la catástrofe de las inundaciones de la Comarca de Llevant.
Ya no se llamará 'oficialmente' Palma Arena, a partir de ahora se le conocerá como Velòdrom Illes Balears. Esa es la principal decisión adoptada hoy por el pleno de la Assamblea Balear de l'Esport (ABE). De esta forma, se pretende desterrar la imagen de corrupción política que persigue a la instalación levantada sobre terrenos del Poliesportiu Sant Ferran de Palma. Un proyecto que en su día promovió Jaume Matas, como presidente del Govern, y que se inauguró en 2007 acogiendo el Campeonato Mundial de ciclismo en pista.

Una votación resolvió la decisión de rebautizar la costosísima instalación, con la propuesta de Velòdrom Illes Balears recibiendo 14 votos a favor, por 8 la que defendía que fuese el multicampeón Joan Llaneras quien diese el nombre al velódromo. En total se presentaron 7 diferentes propuestas, con 4 en representación de deportistas mallorquines -Guillem Timoner, Joan Llaneras, Mavi García y Magdalena Rigo- y 3 de carácter genérico, entre la que estaba la de Velòdrom Illes Balears.

La junta directiva del consorcio institucional creado para la contrucción del velódromo será ahora la encargada de ratificar la propuesta que le elevará el pleno de la Assemblea Balear de l'Esport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"