15 de octubre de 2018
15.10.2018
Ciclismo

Pedaladas de solidaridad

El pelotón isleño del BTT se vuelca con su apoyo y donativos para Sant Llorenç en la Volta a Algaida

15.10.2018 | 02:45
Podio de la Volta a Algaida de BTT con Miquel Mas Ferriol y Lluís Mas Bonet en el centro.
El pelotón ciclista mallorquín dio ayer toda una lección de solidaridad y colaboración con las víctimas y damnificados por la torrentada de Sant Llorenç. Su apoyo a esa causa fue total, anímico y económico, coincidiendo con la organización y disputa de la Volta a Algaida en bicicleta de todo terreno (BTT), que puso en juego el Trofeu Vins Can Majoral. Una bonita iniciativa del Club Trotadors d´Algaida, que contó con la participación de unos 290 ciclistas.

Una respuesta magnífica por parte del colectivo ciclista de la isla que coincidió con la primera prueba organizada en Mallorca tras la catástrofe que el martes acabó con la vida de doce personas y mantiene desde entonces desaparecido a un niño de cinco años, natural de Manacor.
Tras un minutos de silencio, la Volta a Algaida en BTT se disputó por parejas, como prueba de resistencia, sobre tres horas de competición de resistencia que tuvieron como escenario un circuito de 21 kilómetros alrededor de la localidad. A nivel deportivo, al margen de una multitudinaria participación, la Volta a Algaida registró la victoria de una pareja de la que formaba parte uno de los vecinos más ilustres de la localidad, como es el caso del ciclista profesional Lluís Mas. El corredor natural de Ses Salines, luciendo todavía el maillot del equipo Caja Rural-RGA, formó equipo con Miquel Mas Ferriol, del Afex-Felanitx.

En segunda posición, a 10 minutos de los vencedores concluyeron la prueba el equipo formado por Emilio José Sánchez y Toni Quetglas.

Completaron el podio absoluto, en tercera posición, la pareja compuesta por Kiko Ripoll y Miquel Ferrer. La cuarta posición fue para los hermanos Jaume y Miquel Capó Caldentey, mientras que en quinta posición concluyeron Abdón Vich y Miquel Serra. Igualmente, destacó que la campeona llorencina Marga Fullana, pese a competir en solitario, terminó la prueba en la novena posición absoluta. Y entre los más veteranos destacó la importante prestación que llevó a los populares Tolo Quetglas y Henrik Cohen a terminar en el ´top 10´, ocupando la séptima posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"