La II edición del Triatlón Sprint Platja de Muro registró el domingo las victorias de Gillem Soler Buades y Ana Soler Guardia, ambos del equipo XTrem Calvià Triatló. La prueba, que contó con la participación de unos 150 deportistas, se desarrolló coincidiendo con una sesión matinal apacible y soleada.

Los triatletas en carrera debieron superar un sector de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo -con un recorrido de ida y vuelta entre la Platja de Muro y Sa Pobla- y 5.000 metros de carrera a pie, sobre el vial de la carretera que une el Port d´Alcúdia con Ca´n Picafort.

La prueba se decidió con un cerrado esprint entre Guillem Soler Buades y Biel Garcías Font, concluyendo ambos con un crono de 57:48 minutos, mientras que en tercera posición entraba en meta Rafel Adrover (58:09), del Club Natació Llucmajor.

La categoría femenina se resolvió con el claro dominio de Ana Soler Guardia, quien concluyó su concurso en una hora y 06:00 minutos, mientras Paula Maria Oliver Vives necesitó 51 segundos más para hacerse con la segunda plaza y Andrea Tomás Morcillo concluyó tercera, cediendo 1:27 minutos a la vencedora.

Vencedores por categorías de edad:

-Cadete: 1º Oliver Anson y 1ª Ana Montoro

-Júnior: 1º Victor García y 1ª Rosa Salas

-Sub 23: 1º Josep Miquel Oliver

-Veterano 1: 1º Alex Colom y 1ª Dolores Fernández

-Veterano 2: 1º Pedro Pou y 1ª Bel Martorell

-Veterano 3: 1º Juan Torrens

En el podio los ganadores del Triatlón Platges de Muro, y otros de los participantes con premio, lucieron camisetas blancas de apoyo a la víctimas y cientos de ciudadanos damnificados por la torrentada mortal de Sant Llorenç del Cardessar.

La prueba contó como principales patrocinadores con: la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament de Muro.

La entrega de trofeos en el podio estuvo presidida por Joana Maria Serra, gerente de la Asociación Hotelera de la Playa de Muro; y por Nuria Vadell, representante de la firma Garden Hotels, patrocinador del evento juntamente con Viva y OK Rent a Car.