El Iberojet Palma suma su segunda victoria del curso de forma consecutiva en Riazor. El triple de Guerra, a pocos segundos del final, desniveló la balanza y el error del local Araujo, desde la línea de tres, dejó el definitivo 76-79 en la pista del Leyma Coruña.

Como era previsible el inicio del encuentro empezaba un ritmo de anotación muy alto, tiros rápidos e intercambios de canastas en ambos lados de la pista que favorecían a un Leyma Coruña que en los primeros siete minutos de partido mandaba en el marcador 16 a 13 gracias a un mayor acierto. En el tramo final del cuarto el conjunto mallorquín mejoraba su versión defensiva, pero los gallegos aguantaron bien en ataque y cerraron el primer periodo con una ligera ventaja de un punto (23-22).

Con el segundo cuarto en juego apareció el factor Jonathan Jeanne, el pívot francés protagonizaba varias jugadas por encima de los aros para llevar a su equipo a ponerse por delante desde el inicio del periodo (32-34). El Iberojet Palma conseguió mantener una buena defensa y situarse por delante sin estar acertado en el tiro exterior, hasta que en el tramo final del periodo, el conjunto local apretó el acelerador para volver a colocarse arriba al final del segundo cuarto con un marcador favorable de 44 a 40.

En el tercer cuarto, cuando el equipo más lo necesitaba, apareció Marcus Gilbert para liderar el ataque mallorquín que unido a una gran defensa imponía un positivo parcial para colocarse 47 a 55. Minutos finales del tercer periodo y Coruña apretaba en el intercambio de golpes del que salió favorecido el equipo local que conseguía recortar la diferencia a tres puntos (57-60).

Los coruñeses salieron lanzados en el último cuarto para imponer un parcial del 6-3 que empataba el partido a 63 a falta de 7:50 obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. Un triple de Carles Bivià colocaba un optimista 64 a 70 a falta de cinco minutos. Los locales volvieron a igualar, esta vez a 74 y 76 puntos a falta de 20 segundos para el final. La posesión del Iberojet terminó con un triple de Fran Guerra. El 76 a 79 peligró con la réplica fallida del local Araujo, desde la línea de 6,75, que rubricó la sufrida victoria del Iberojet Palma en Riazor.