15 de octubre de 2018
15.10.2018
Ciclismo

El 2018 consagra a Mavi García

La mallorquina finaliza la temporada como líder del ránking de las mejores ciclistas españolas

15.10.2018 | 02:45
Mavi García en la contrarreloj del Mundial de Innsbruck.

Reconocimiento. Pese a la interrupción de su campaña, forzada por su complicada fractura de clavícula, la palmesana termina por segunda vez al frente de la clasificación nacional de la revista Ciclo 21 y en la que se contabilizan los puntos logrados en pruebas del calendario UCI y de la Federación Española.

Mavi García tiene motivos de sobras para finalizar más que satisfecha y orgullosa su cuarta temporada como ciclista profesional de ruta, y primera en la máxima categoría de la división femenina, tras su fichaje por el Movistar y sus diferentes éxitos como componente de la selección española. Especialmente, tras los sinsabores, y el mes de baja, que padeció tras su complicada fractura de clavícula que sufrió camino de Lieja.

Y es que la mallorquina, por segunda vez, finaliza la temporada del 2018 como líder y vencedora del ránking nacional de la revista Ciclo 21, establecido según los resultados conseguidos en pruebas de los calendarios UCI y español. Una clasificación en la que la palmesana ya se impuso en 2016.

Con dos victorias, la mallorquina del Movistar se consagra en el 2018 como la ciclista española más regular tras haber declarado que no compite más en el presente año. Un ejercicio en el que ha acumulado 233 puntos. Suma en la que pesa el haber sido la mejor española en los Campeonatos del Mundo de Innsbruck, en cuya prueba en línea finalizó decimonovena y donde fue la única que disputó la contrarreloj. Previamente ganó en Noja la prueba inaugural de la Copa de España, y la contrarreloj del Campeonato de España. Fue tercera en la prueba de fondo del Nacional, segunda en la general del Tour d´Ardeche, con dos segundos puestos y un tercero en sus etapas; además de concluir undécima en la general del Giro Rosa, en Italia.

Iurani Blanco en el puesto 30

Tras eso, Mavi García –de 34 años– termina en el ránking nacional con una ventaja de 21 puntos sobre la segunda, la riojana Sheyla Gutiérrez. La vasca Eider Merino es tercera (183) ante su paisana Ane Santesteban (176) y Alicia González quinta (126). Una clasificación en la que también aparece la mallorquina Sub 23 Iurani Blanco, ocupando la plaza número 30, con 10 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"