El gol de Nuha ha llegado a los siete minutos de la segunda parte, pero podría haber sido mucho antes. Porque el Atlético Baleares ha sido esta mañana muy superior al Olot en partido disputado en Son Malferit ante un público entregado. El gol del delantero catalán ha hecho justicia porque si ha habido un equipo que ha buscado el gol ese ha sido el de Manix Mandiola, que parece que ha encontrado una buena racha de resultados que le mantienen en la zona tranquila y con expectativas de instalarse en la zona noble de la clasificación.

El Atlético Baleares se siente fuerte ante su público. Es un equipo que domina los partidos, con más o menos fortuna. Hoy le ha sido suficiente con un gol, que ha tardado en llegar. Y si no lo ha hecho antes ha sido porque bajo los palos de la portería del Olot se encontraba el mallorquín Xavi Ginard, sin duda el mejor jugador del conjunto catalán. El guardameta ha sido agobiado por jugadores como Fullana, Nuha, Samu y Marcos, la columna vertebral de este Atlético Baleares que a medida que pasan las jornadas encuentra su identidad. La identidad de un equipo entusiasta, que no va sobrado de calidad, pero sí de entrega y buena actidud. Y con esto le está siendo suficiente.

El equipo no se ha desanimado cuando se ha ido al descanso con empate sin goles. Sabía que si seguía insistiendo el premio llegaría. Y lo hizo en el minuto 52 cuando Nuha se ha hecho con un balón al borde del área y ha chutado con la izquierda. Ginard, hasta aquel momento inexpugnable, no ha podido hacer nada ante el potente y colocado disparo del delantero catalán. Ha sido su segundo gol de la temporada tras estrenarse ante el Conquense. Dos minutos después del gol, Samuel ha visto tarjeta amarilla por entender el árbitro que ha simulado una caída dentro del área del Olot. Es verdad que el jugador no ha protestado, pero el contacto pareció existir. A favor del colegiado hay que decir que estaba muy bien colocado.

El gol ha dado alas al Atlético Baleares y ha hundido a un Olot que, si ya se acercaba poco a la portería de Klaus, a partir de entonces menos. En el minuto 64 ha podido aumentar el marcador Rovirola y en el 77 Samuel, pero en ambas jugadas ha respondido Ginard con dos buenas intervenciones, sobre todo al disparo del jugador británico, que ha vuelto a demostrar ser el jugador más desequilibrante del equipo. Sus compañeros le buscan porque saben que, con el balón en los pies, la puede liar. A punto ha estado de nuevo de marcar en el 78, pero Samuel se ha encontrado de nuevo con un inspirado Ginard, que ha demostrado ser uno de los mejores porteros de la categoría, si no el mejor. El guardameta mallorquín ha sido el responsable de que el marcador al final del partido no haya sido más abultado. El 1-0 sabe a poco por lo que se ha visto sobre el terreno de juego, porque solo ha existido un equipo.

Con esta victoria el Atlético Baleares suma doce puntos y se coloca a uno de la zona de play off que en estos momentos ocupa el Lleida, que tiene que jugar su partido. El conjunto blanquiazul vuelve a jugar en Son Malferit el próximo domingo ante el Ontinyent. Una buena oportunidad de sumar seis puntos de forma consecutiva.