14 de octubre de 2018
14.10.2018
LEB Oro

El Iberojet busca la primera victoria a domicilio

Los de Alonso quieren confirmar ante el Leyma Coruña las buenas sensaciones contra el Huesca

13.10.2018 | 23:30
El Iberojet Palma pone rumbo a tierras gallegas para medirse esta tarde, a las 18:00 horas, al Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde buscará conseguir su primera victoria fuera de casa.

El Leyma Coruña llega al encuentro con una victoria ante el Valladolid y una derrota en casa del Real Betis en un encuentro donde los coruñeses fueron mandando en el marcador durante toda la primera parte, pero el talento de la plantilla del equipo de Sevilla se impuso en la segunda parte para llevarse la victoria.

En las dos primeras jornadas, el Leyma Coruña ha demostrado ser un equipo ofensivo, con una capacidad anotadora que le ha acercado al centenar de puntos en sus encuentros. Hasta el momento, promedia 91'5 por partido.

En este sentido, el escolta Mikel Motos destacó la importancia de reducir los promedios anotadores del equipo coruñés. "Si estamos bien en defensa como contra el Huesca y conseguimos parar la línea exterior, que es más anotadora, puede ser que tengamos opciones para ganar", indicó el jugador ante los medios en la previa del partido.

Ademàs, el líder ofensivo del Leyma Coruña, Zach Monaghan, es duda para el partido. El base se resintió este martes de sus problemas físicos del talón del pie cuando llevaba anotados 14 puntos en los sólo 13 minutos que pudo disputar ante el Real Betis. Quinton Stephens también se suma a la lista de posibles bajas.

De confirmarse ambas ausencias, Jonathan Araujo, Tyler Sabin, Michael Uchendu y Sergi Pino deberán echarse el equipo a sus espaldas si quieren batir a un Iberojet Palma que aterriza en tierras gallegas con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva para confirmar las buenas sensaciones que tuvieron ante el Levitec Huesca el pasado miércoles. Para ello, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, que tiene a todos sus hombres a su disposición, apostará por repetir el mismo cinco inicial que utilizó contra el Huesca. El técnico saldrá con Hernández, Motos, Gilbert, Úcles y Guerra para repetir el buen inicio de partido y salir con la intensidad que necesita el equipo desde el primer minuto.En ese quinteto se encuentra el hombre de referencia del Iberojet Palma, Fran Guerra. El pívot canario es el tercer jugador de la categoría con mayor valoración, sólo superado por el hombre revelación de la categoría Junior Robinson (Araberri) y Juan José García (Castelló).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook