14 de octubre de 2018
14.10.2018
Tenis

Djokovic arrebata el número 2 a Federer y se lanza a la caza de Nadal

El serbio arrolla a Zverev y jugará esta mañana la final de Shanghái ante el croata Coric, que dio la sorpresa con un doble 6/4 al helvético

14.10.2018 | 02:22
Djokovic celebra su victoria sobre Zverev.
Con su clasificación para las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái Novak Djokovic conseguirá matemáticamente superar al suizo Roger Federer en la clasificación general de la ATP y se situará como el segundo mejor jugador del mundo.

El serbio logró este sábado vencer al alemán Alexander Zverev (5) por 6-2 y 6-1 y sumará por lo tanto al menos 600 puntos tras este torneo, que le servirán para adelantar a Federer en la general. El suizo no podrá defender el título obtenido el pasado año ya que perdió sorprendentemente ante el joven croata Borna Coric por un doble 6/4.

"Es importante y estoy agradecido de tener este logro. Estoy orgulloso de ello. Obviamente, trabajo duro para lograrlo, y mi objetivo final es llegar al número uno para fin de año", apuntó el jugador en rueda de prensa tras el partido.

Tras meses de recuperación debido a una lesión de codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati. El de Shanghái es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que Nadal, subcampeón el año pasado, no ha acudido por lesión por lo que restará los 600 puntos que consiguió. Aún así, aunque Djokovic ganara hoy, todavía no conseguiría superar al de Manacor pues se quedaría a 215 puntos (615 si solo es subcampeón).

"Ser el número dos después de este torneo también es un gran logro, considerando los primeros cuatro o cinco meses del año y considerando que tuve la cirugía", apuntó el tenista, que celebró ayer su partido oficial número mil.

El rival de Djokovic en la final será Borna Coric, número 19 del mundo, que dio la sorpresa al eliminar al suizo por un doble 6-4 en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del número dos del tenis mundial. En los dos sets se repitió el mismo patrón y el jugador de 21 años le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook