'Bachibuzuk', del armador Antoni Borrás, y del Reial Club Nàutic Port de Pollença, y 'January Sails', de Gabriel Catalá y con gallardete del Real Club Náutico de Palma, se proclamaron ayer campeones de Balears de la clase crucero RI en las categorías 1 y 2, respectivamente.

La competición se disputó a lo largo de dos jornadas bajo la organización del Club Nàutic de Portocolom y contó con la participación de 22 embarcaciones de los clubes de Palma, Pollença, Colònia de Sant Pere y Ciutadella. Todos los participantes lucieron un crespón negro en su backstay en señal de duelo por las víctimas de la torrentada de Sant Llorenç.

El primer día de regatas se disputaron dos mangas con viento de componente sur de entre 6 y 8 nudos. 'Bachibuzuk' y 'January Sails' vencieron en los dos bastones y fueron segundos en la tercera y última prueba del Campeonato, celebrada ayer, consistente en una travesía costera de 10 millas desde la bocana del puerto natural de Portocolom hasta Portopetro, con una bolla de desmarque a 2 millas de la salida.

Este parcial se lo adjudicaron el 'Bulla', de Alberto Torres (RCN Palma), en la clase 1, y el 'Isis', de Bartomeu Mas (CN Portocolom), en la clase 2. Ambos barcos ocuparon la segunda posición de la general, seguidos por el 'Lampo Rosso', de Joan Jofre (CN Colònia de Sant Pere), y el 'Moorea', de Sebastià Sureda (CN Porto Colom), que fueron terceros.

Perelló asalta el liderato en Cádiz

Por su parte, la bicampeona del mundo María Perelló asaltó el liderato absoluto en Sub 16 en el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist. Perelló acumula en la prueba disputada en la bahía de Cádiz un total de cuatro victorias y se distancia en seis puntos de su inmediata seguidora, la canaria Alejandra Pérez, regatista que se sube al podio empujando un puesto al balear Marc Mesquida, que afrontaba el día como líder provisional empatado con Perelló y lo acabó tercero con tres y nueve puntos más que la canaria y su compañera de territorial. La regata afronta hoy su último asalto.