El mallorquín Enric Mas, del equipo Quick Step, clausura hoy su gran temporada del 2018 con la disputa en Italia del Il Giro de Lombardía, una de las cinco grandes clásicas del calendario ciclista de primera división.

Una prueba en la que Alejandro Valverde, del Movistar, tratará de hacer brillar su maillot arcoíris de campeón mundial en el último 'monumento' del año y cita de despedida para las grandes figuras del pelotón mundial.

Enric Mas y Valverde coinciden de nuevo en la edición número 112 de la conocida como "la clásica de las hojas muertas". Una prueba que en su parrilla de salida contarácon un buen número de estrellas para batirse por la última joya de la temporada, que propone un recorrido de 241 kilómetros entre Bergamo y Como. Un reto duro en el que el hombre a batir será de nuevo Valverde, "con fuerzas todavía" para superar con nota su último examen del año, tras terminar tercero el miércoles en la Milán-Turín.

También aspiran a ganar hoy en el Monte Olimpino los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet, el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Rigoberto Urán y el canadiense Michael Woods.