El apoyo de los deportistas mallorquines a las víctimas y afectados por las torrenciales lluvias del pasado martes no cesa. En las últimas horas ha sido el jugador de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández, quien ha sorprendido en las redes sociales con un vídeo de apoyo a los damnificados en la zona del Llevant. El alero mallorquín ha decidido aportar su granito de arena a través de la promoción de unas camisetas con las que se pretenden sacar fondos que ayuden a todas las familias afectadas.

Por su parte Tomeu Nadal, guardameta manacorí del Albacete, prosigue son cu iniciativa solidaria para conseguir ayuda para la reconstrucción del campo del Cardassar. El guardameta sortea los guantes y las botas firmadas con las que jugó este pasado viernes ante el Málaga. "Toda donación tendrá un premio asegurado", recuerda Tomeu a través de su cuenta de twitter.

Rafel Nadal y su entrenador Carlos Moyá tampoco se olvidan de los afectados por las tremendas riadas. El tenista de Manacor retuiteó un mensaje a través de su página en la que enlazó un número de cuenta corriente donde poder hacer aportaciones económicas para los afectados. "Aquí podemos ayudar todos", señaló el once veces campeón de Roland Garros. Un mensaje muy parecido al de su amigo y entrenador Carlos Moyá.

En el estreno en Superliga del ConectaBalear Manacor ante el Textil Santanderina, los de Jaume Febrer mandaron un mensaje se apoyo a sus compatriotas posando, en los prolegómenos del encuentro, con una elástica del Cardassar, cuyo campo ha quedado arrasado por el agua.

Llucmajor, que este fin de semana acogía la Supercopa AON de baloncesto, también se tiñó de luto y recuerdo por las víctimas de las inundaciones. La típica entrega de trofeos se sustituyó por un pequeño homenaje a todas las personas afectadas por las lluvias. Los casi cien niños y niñas que participaron en la Supercopa mostraron un mensaje donde se podía leer: "Fuerza Llevant, estamos y estaremos con vosotros".