Los dos representantes del voleibol mallorquín en la Superliga suben esta tarde el telón de la temporada 2018-19. El ConectaBalear Manacor hará historia con su estreno en la máxima categoría visitando, a las 18:00 horas, al Textil Santanderina. Por su parte, El Urbia Voley Palma recibirá, a la misma hora, al Barça Voleibol en Son Moix.

El conjunto manacorí verá hoy realizado su cuento de hadas en tierras cántabras tras dos ascensos consecutivos. Los hombres de Jaume Febrer viajaron en la jornada de ayer hasta Cabezón de la Sal con sus incorporaciones Martín de Chavarría, el ecuatoriano Jefferson Rivera y el argentino Lucas Armesto además de los diez héroes del ascenso que renovaron para vivir su primera experiencia en Superliga.

El equipo de la capital de la comarca de Llevant se presenta a una de las plazas más complicadas de la categoría. El Voley Textil tiene en el factor pista una de las principales claves de su continuidad en la división durante cinco campañas. Después de Son Moix, es el Matilde de la Torre, feudo de los santanderinos, el pabellón con mayor asistencia del voleibol nacional con un millar de espectadores de media. Este será un aliciente añadido para el bautismo de fuego del CV Manacor.

Por otro lado, el Urbia Voley Palma hará lo propio en el Palau d'Esports ante un clásico de la categoría como el Barça Voleibol. Los mallorquines inician su tercer curso en Superliga tras un plan renove en su vestuario. Solamente Ricardo Perini, Renzo Cairús y Tià Sánchez se mantienen en la plantilla de la pasada termporada.

Las ocho caras nuevas del equipo dirigido por Marcos Dreyer son Valter Da Cruz, Jean Pascal, Martín Carinelli, Gerard Osorio y Carlos Jiménez. Las otras tres altas son jugadores de la casa como Xiscu Mas, Jordi Ramon y Alejandro Llopart.

El conjunto blaugrana viaja a Palma con la intención de sorprender a los locales. La pasada temporada los catalanes pusieron resistencia arañando un set en Son Moix, pero terminaron cediendo por tres parciales a uno.