Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ConectaBalear Manacor: El sueño se hace realidad

El ConectaBalear sube mañana el telón de una histórica temporada en su debut en la Superliga

Los venezolanos Anderson Chourio y Ernesto Meléndez celebran un punto en el Ciutat de Palma. gabriel rubert

El pasado 21 de abril se escribió la página más brillante de la historia del Club Voleibol Manacor al certificar su ascenso a Superliga. El siguiente capítulo de este cuento de hadas continuará mañana, a partir de las 18:00 horas, en Cabezón de la Sal. El equipo dirigido por Jaume Febrer deberá desplazarse a tierras cántabras para enfrentarse al Textil Santanderina en un escenario, el pabellón Matilde de la Torre, que quedará grabado en la memoria de los debutantes en la máxima categoría.

Este es, sin duda, el ciclo más exitoso de las tres décadas de vida del actual ConectaBalear Manacor. Así lo confirma el doble ascenso desde Liga Nacional, pasando por Superliga 2 y aterrizando en la categoría de honor por excelencia en tan solo dos años. Este hito del deporte manacorí ha llegado de la mano de un grupo de jugadores formados en su mayor parte en el mismo club, comarca de Llevant y resto de la isla como, por ejemplo, Pòrtol. De hecho, el ochenta por ciento de la plantilla del ascenso ha sido renovada y podrá disfrutar del premio logrado la pasada temporada

Andreu Mesquida, presidente de la entidad, ha cumplido su palabra y serán diez de los trece héroes de Na Capellera los que mantengan la base del plantel. Únicamente no continúan el central Miquel Àngel Tous, Joan Sunyer ni el líbero Martín Carinelli. El capitán histórico capitán del conjunto manacorí se retira de las pistas a los 36 años. Por otro lado, el argentino ha regresado al CV Palma años después de su paso por el Dachau alemán y su ascenso con el conjunto de la capital de Llevant.

El opuesto Anderson Chourio y el receptor Enrique Meléndez, continúan. Los venezolanos fueron dos de los pilares fundamentales en las últimas temporadas en Manacor. El resto de mallorquines que siguen son los receptores Francesc Cabrer, Juan Ángel Rey y Xesc Mesquida, los colocadores Pedro Palacios y Miquel Gallego, los líberos Andreu Català y Pedro Perelló además del central Xavi Román.

La posición en el centro de la red es la más necesitada de efectivos. Los refuerzos del ConectaBalear Manacor para aportar un plus en la plantilla, a pesar de ocupar la misma posición, reflejan perfiles distintos pero complementarios.

Martín De Chavarría, la joven promesa de 18 años, regresa a la isla tras formar parte de la concentración permanente de la RFEVB. Formado en Sóller, siendo campeón de España juvenil, ha sido becado por la Rafa Nadal Academy para seguir sus estudios.

Más experiencia acumulan Jefferson Rivera y Lucas Armesto. El ecuatoriano llega procedente de L'Illa Grau tras capitanear el cuadro castellonense en Superliga. El argentino acumula una larga trayectoria como internacional además de militar en clubes como Boca Juniors y San Juan.

Compartir el artículo

stats