El Palma Futsal alcanza la quinta jornada de Liga con el Osasuna Magna como rival (20.30 horas), uno de los referentes del fútbol sala en España y cuyo nivel competitivo es muy elevado cada temporada.

El equipo de Antonio Vadillo ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, es el menos goleado y el cuarto más goleador de la Primera División. Lidera la clasificación junto con ElPozo Murcia. El equipo ha ofrecido una gran versión en la mayoría de los partidos desde la defensa, como un bloque sólido al que cuesta un mundo marcar un gol. Además, el equipo tiene la puntería cada vez más afinada y decide los partidos con buen juego y goles.

Vadillo cuenta con toda la plantilla disponible y ha dejado fuera de la lista a Diego Nunes y Juanjo Catela, que son los dos que se quedan en Palma junto a Joaki, que jugará con el filial. El técnico destaca la calidad del rival: "Vamos a jugar contra un grandísimo equipo cuya clasificación no refleja el potencial que tiene como equipo, como club y por historia. Para mí es un grande de nuestra Liga por toda la trayectoria que lleva durante muchos años, estando siempre en las fases finales. Sabemos que por la calidad de su plantilla van a salir de esta situación. Esperemos que no sea ante nosotros, que seamos capaces de competir a nuestro máximo nivel. Sabemos que debemos estar muy concentrados y hacer todas nuestras cosas bien para poder puntuar", señaló el técnico del Palma Futsal.

La quinta jornada de la Primera División asoma tras la tragedia ocurrida en varios municipios de Mallorca con las inundaciones. El equipo lucirá un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe que ha roto la vida cotidiana de los mallorquines en los últimos días. Algunos de los fallecidos eran conocidos del club de su etapa en Manacor y de algunos de los empleados que tiene la capital manacorina como su lugar de residencia. El Palma Futsal se ha sumado al duelo esta semana e impulsará iniciativas para ayudar a los damnificados.

Copa del Rey

El Palma Futsal iniciará su andadura en la Copa del Rey en Tenerife. El conjunto balear viajará a la isla canaria para enfrentarse al Tenerife Iberia Toscal, según ha deparado el sorteo de la segunda eliminatoria que se celebró ayer en Madrid. Será el debut en una competición especial ya que es la única en la que el equipo balear ha jugado una final en toda su historia. La segunda ronda será a partido único y se jugará el 23 o 24 de octubre. Las semifinales y final se jugarán en un fin de semana