Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaume Febrer: "Na Capellera será fundamental"

El técnico del ConectaBalear Manacor apela al factor de su pista para lograr el objetivo de la permanencia

Jaume Febrer ya forma parte de la historia del Club Voleibol Manacor con su doble ascenso hasta la máxima categoría del voleibol nacional. El entrenador mallorquín confiesa sentir "ilusión" y enfatiza que encara "con muchas ganas pero, a la vez, con responsabilidad" el hecho de realizar una gesta que, resalta, "ni habíamos soñado antes".

"Tenemos claro que detrás de nosotros está toda una aficion, un club y un pueblo que nos sigue", asume Febrer. El técnico del conjunto manacorí elude el papel de víctima insistiendo en que no se toman su participación en la Superliga "como un simple premio porque tenemos unas expectativas que cumplir y no podemos permitirnos que el aficionado que venga a vernos no disfrute".

La plantilla del ConectaBalear Manacor regresó en septiembre a los entrenamientos para iniciar la pretemporada. Antes de empezar a competir, han disputado ya cuatro encuentros amistosos con un balance de un triunfo y tres derrotas. En su participación en el Trofeu Ciutat de Palma coincidieron con dos rivales de Superliga como los anfitriones del Urbia Palma y el Ushuaïa Eivissa. Febrer valora que, hasta ahora, su equipo "está compietiendo como esperabamos" y añade que "en los enfrentamientos con Eivissa y Palma se demostró que tienen mayor potencial aunque estoy satisfecho de dónde hemos dejado el listón porque nuestra liga es otra con los seis equipos de abajo".

La última cita del club de Llevant, antes de arrancar la competición, fue el Trofeu Ciutat de Manacor en el cual lograron arañarle un set a los palmesanos. Febrer destaca el factor diferencial de jugar en Na Capellera apuntando que "desde el primer momento notamos un ambiente especial en nuestra pista" agregando que "es fundamental que el jugador afronte el hecho de jugar en casa con otra mirada por responsabilidad y sentimiento de no poder fallar a nuestra afición y nos hace más competitivos".

Febrer cuenta para el asalto a la Superliga con tres altas en su plantilla como Martín de Chavarría, Jefferson Rivera y Lucas Armesto. El técnico valora que los tres fichajes les darán "saber estar en la pista porque ellos ya han vivido la experiencia de jugar en el maximo nivel" añadiendo que "ellos tendrán la clave y aportarán un plus en momentos críticos durante los partidos porque no les da miedo la presión y ayudarán al resto a liberarse en la pista".

En su estreno en Superliga, los manacorins visitarán el complicado feudo de un Textil Santanderina que luchará también por la permanencia. Febrer, lejos de asumir el papel de víctima, alega que "con este grupo y el trabajo que llevan a cabo, la salvación es un objetivo realista".

El máximo responsable deportivo considera que el vestuario "se gestiona muy bien" y evita la euforia tras "uno meses en los cuales hemos vivido en una nube que, tal vez, nos alejaba de la realidad". En este sentido, Febrer concluye reconociendo que "los amistosos nos han puesto con los pies en el suelo y ahora nos acordamos de dónde venimos y en qué dirección debemos caminar".

Compartir el artículo

stats