Toni Nadal aseguró ayer que su sobrino Rafel está trabajando para regresar a las pistas. "Está bien, no sé cuándo se incorporará, pero está entrenando", dijo ayer durante la presentación en Manacor del nuevo Master Futuro Nacional Mapfre, que se disputará del 20 al 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como cierre de la temporada del tenis español. El tío del número uno del mundo espera que su sobrino, que espera volver a la competición en el Masters de Londres, siga jugando "muchos años".

El acto contó con el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal; el presidente de la Federación de Tenis de Baleares (FTIB), Toni Ferragut; y el director deportivo de la RFET, Javier Soler. "Va a ser un campeonato con los jugadores que deben suplir a Rafa -Nadal- en el futuro. Jugadores que ya han sido campeones de Wimbledon júnior, por ejemplo, que tienen muchísimo nivel. Creo que muchos de ellos van a ser 'top 100'", señaló Miguel Díaz.

Uno de los atractivos será la presencia del mallorquín Jaume Munar, número 82 del mundo, para el que ha tenido palabras de elogio el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal. "Es una gran satisfacción contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín", indicó.

El nuevo Master Futuro Nacional Mapfre lo jugarán los seis mejores jugadores y jugadoras Sub-23 por ranking ATP y WTA del próximo 19 de noviembre. La RFET dispondrá de dos invitaciones para cada cuadro, por lo que el total de jugadores en este nuevo formato será de ocho tenistas en categoría masculina y ocho en categoría femenina.

El director deportivo de la RFET, Javier Soler, explicó que el formato servirá para "trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación" actual. "Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito", subrayó. Para el presidente de la FTIB, Toni Ferragut, con el torneo se está "posicionando Mallorca y las Islas Baleares en el mapa europeo". "Gracias al empujón que nos ha dado la Rafa Nadal Academy, este año tendremos 22 torneos internacionales, desde de 12 años hasta veteranos. Eso ayudará a elevar muchísimo el nivel de nuestros tenistas", apuntó. Esta nueva competición nacional se estrenará este año en la Academia de Rafa Nadal los días 20, 21 y 22 de diciembre. Allí se jugarán las tres primeras ediciones.