Toni Font es el entrenador del primer equipo del Cardassar. Ayer, el conjunto de Primera Regional tenía entrenamiento en el campo de Es Moleret. La sesión estaba programada para las 19:45 horas, pera la ininterrumpida lluvia que sacudió al municipio del Llevant durante toda la tarde les hizo cambiar de planes.

“Estaba a punto de salir hacia el entrenamiento. Uno de los chicos envió por el grupo de whatsapp del equipo un par de fotos de la situación en la que se encontraba el campo, eran las seis y media más o menos. Había algunas zonas encharcadas, pero nada grave”, recuerda Font.

“Como la lluvia no paraba, aunque todavía no era muy intensa, me puse en contacto con el club. Si había posibilidad de aplazar el entreno un día, para el miércoles, sería mejor para todos. La otra opción que barajamos fue la de acercarnos al campo y entrenar en el gimnasio”, señala el técnico del Cardassar.

“Desde el club me dijeron que hoy teníamos el campo a nuestra disposición, así que hablé con el grupo y cancelamos el entrenamiento”, relata. Lo que pasó a continuación ya lo conoce todo el mundo.

Toni Font reconoce que “el fútbol ahora mismo está en un segundo plano”, pero admite la suerte que tuvieron de tomar esa decisión y no acudir a un campo que se ha visto arrasado por la tromba de agua.

“Precisamente el pasado domingo lo hablábamos”, recuerda. “El aparcamiento del campo está situado sobre el torrente y recuerdo que pregunté si eso era una buena idea”, señala. “Tendría que llover muchísimo para que se inundara”, le reconocieron.

La del campo de Es Moleret es una de las imágenes que ha mostrado las terribles consecuencias de lo sucedido en las últimas horas. En la instantánea se puede apreciar como el césped artificial, instalado hace ahora justo cuatro años, se vio arrasado por la tromba que sacudió la localidad mallorquina.

“Por ahora solo he visto fotos, aún no he podido acercarme, pero es todo terrible”, asegura Toni Font, quien vive en Santa Margarida. “Me empezaron a enviar fotos de las consecuencias a eso de las diez de la noche y en un principio creía que todo era una broma de mal gusto. Me han dicho que dentro del bar del campo hay un coche. No me explico cómo ha podido llegar hasta ahí”, reconoce.

El CD Cardassar cuenta con 150 fichas de futbolistas. Diez equipos a los que habrá que buscar una nueva ubicación para que puedan seguir con sus entrenamientos y partidos una vez se recupere la normalidad. “Esta misma mañana me ha llamado el presidente del Petra y me ha pedido que le pase algún contacto del club, quieren ayudar como sea al equipo. Es de agradecer”, alcanza a expresar con un hilo de voz.

Desde el club del CD Cardassar, cuya moqueta está totalmente levantada y las casetas inundadas, han querido agradeces el apoyo del resto de presidentes de los distintos clubes de la comarca de Llevant, que han facilitado sus campos de fútbol al equipo.