La LEB Oro vuelve esta noche, a las 20:30 horas, a Son Moix tras 166 días de ausencia. El Iberojet Palma buscará vencer al Levitec PalmaHuesca en su debut en casa para conseguir su primera victoria con el objetivo de rehacerse del golpe que recibió el pasado viernes en Lleida (86-66).

Delante tendrá a un equipo modesto que llega al enfrentamiento con la moral por las nubes tras haber superado en la primera jornada al Real Betis, uno de los equipos favoritos de la competición, y que querrá prolongar su buen inicio liguero con una victoria ante otro de los grandes.

Hasta el momento, el Levitec Huesca ha demostrado que una de sus señas de identidad es la intensidad del juego del equipo y que si sus rivales se despistan en defensa, son capaces de anotar 33 puntos en un cuarto como hicieron contra el Betis. Un hecho que tendrán que tener en cuenta los mallorquines, ya que las desconexiones de partido es una de las asignaturas pendientes del equipo, como ocurrió en Lleida con un primer cuarto para el olvido (26-6).

En este sentido, el entrenador del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, comentó en la previa del partido que no se fía del Iberojet Palma. "Ellos juegan en casa y querrán ganar. Nosotros tenemos que competir y mejorar cosas. Tenemos que tener los pies en el suelo y no guiarnos por el último partido. Hay que mejorar la defensa, no perder tantos balones y mejorar la compenetración de todos los jugadores", apuntó.

Asimismo, otra de las principales bazas del equipo oscense es el acierto en el tiro exterior. Jugadores como Tyler Haws, Lukas Aukstikalnis o Stojan Gjuroski serán los nombres a tener en cuenta para evitar un festival ofensivo.

En este aspecto, el conjunto aragonés llega con la máxima confianza en su lanzamiento desde la línea de tres puntos tras anotar 16 de los 29 triples intentados ante el Betis. El 55 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos es un dato que puede ser demoledor para cualquier rival.

Sin miedo a los números, el Iberojet Palma buscará levantarse ante su afición con todos sus efectivos disponibles, incluso con Carles Bivià que sigue arrastrando problemas físicos de la pretemporada. "Se le hizo una ecografía y en principio no hay nada reseñable", indicó el técnico. Sin embargo, el leonés es consciente de que "todavía queda mucho para ver al mejor Bivià".