La Penya Automovilística Slick Quemado anunció ayer la cancelación de la edición de este año del Rallye Dijous Bo, que debía disputarse el 10 de noviembre, con base en Inca. El argumento esgrimido para adoptar esa medida, según un comunicado, es la negativa del paso de los vehículos por el término municipal de Escorca decretado por el Ajuntament de esa localidad, cuyo alcalde es Antoni Solivellas Estrany.

Tras varios meses de duro trabajo, los organizadores del Rally Dijous Bo aseguran haberse encontrado con la denegación de los permisos pertinentes por parte del consistorio de Escorca. Los responsable de la Penya Automovilística Slick Quemado aseguran que "esperó hasta última hora para comunicar la denegación de dichos permisos, no dejando margen de maniobra, lo que ha hecho que finalmente se haya tomado la decisión de cancelar la prueba este año".

El comunicado a través del que se anunció la suspensión de la organización de la prueba explica: "La escudería Peña Automovilística Slick Quemado, lamenta comunicar la suspensión deL 20 Rallye Dijous Bo-Trofeo Tac Sport. La negativa del ayuntamiento de Escorca a pocos días de la presentación de la documentación, de que la prueba transcurra por el término municipal. Hace inviable la realización del rallye con las suficientes garantías que requiere".

Igualmente expone: " Nos ha sorprendido enormemente esta negativa. Más aún cuando llevamos más de un año en conversaciones con su alcalde, tratando cual sería el recorrido, y no teniendo ningún inconveniente".