Desde el momento en que se produjeron las terribles inundaciones que han devastado Sant Llorenç des Cardassar, las muestras de solidaridad se han estado sucediendo de manera ininterrumpida, desde políticos, hasta personalidades de la cultura y el deporte.

El mundo del deporte se ha unido ante la tragedia y nombres como el de Rafel Nadal, Marco Asensio, Virginia Torrecilla o Mario Mola han mostrado su apoyo a las víctimas y su pésame a los familiares de los fallecidos.

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos por las graves inundaciones en Sant Llorenç. Todo mi apoyo a todos los afectados”, relataba el futbolista del Real Madrid en un tuit.

El manacorí Rafel Nadal también ha expresado su preocupación por lo ocurrido y desde la Academia que lleva su nombre han ofrecido sus instalaciones para acoger a los afectados.

La jugadora Virginia Torrecilla, futbolista de la selección absoluta y nacida en la locidad de Cala Millor, municipio situado a escasos kilómetros de Sant Llorenç, también ha expresado sus condolencias.

El vigente tricampeón del mundo de triatlón, el calvianer Mario Mola, quien estos días se encuentra por la isla, ha expresado su preocupación por lo sucedido.

Equipos como el Real Mallorca, el Atlético Baleares o el Palma Futsal, entre muchos otros, también han querido unirse a los mensajes de apoyo y han guardado un respetuoso minuto de silencio antes de sus respectivos entrenamientos.

Una de las imágenes que han mostrado las terribles consecuencias de lo sucedido en las últimas horas en Sant Llorenç des Cardassar es, sin duda, la del campo de fútbol del conjunto situado en el Llevant de Mallorca.

En la instantánea se puede apreciar como el césped artificial de Es Moleret, instalado hace ahora justo cuatro años, se vio arrasado por la tromba de agua que sacudió ayer la localidad mallorquina.

Precisamente el aparcamiento del campo del fútbol del Cardassar, situado en la calle Jaume Llinás, está situado sobre el torrente que se vio desbordado ayer por las lluvias, por lo que fue una de las partes más afectadas por la terrible inundación.

Desde la Federació de Futbol de les Illes Balears se ha enviado un “mensaje de solidaridad” al pueblo de Sant Llorenç y se ponen a entera disposición “para cualquier iniciativa que pueda aliviar la desgracia ocurrida”.

La Federació presidida por Miquel Bestard también ha querido enviar un mensaje de ánimo para el presidente de la Federació d’Atletisme, Biel Gili, quien ha perdido a su padre debido a las inundaciones.

De la mano del mensaje expedido por la Federació Balear, Luis Rubiales, presidente de la Española, ha lamentado “profundamente la tragedia ocurrida en Mallorca a causa de las fuertes inundaciones y ha enviado un mensaje de apoyo a todas las familias de los fallecidos”.

Desde el club del CD Cardassar, cuya moqueta está totalmente levantada y las casetas inundadas, han querido agradeces el apoyo del resto de presidentes de los distintos clubes de la comarca de Llevant, que han facilitado sus campos de fútbol al equipo.