El ciclista mallorquín Lluís Mas se vio obligado ayer a abandonar la disputa de la clásica italiana Tre Valli Varesine tras sufrir una caída en sus 212 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Saronno y Varese. Coincide que se trataba de la última carrera de la temporada del profesional de Ses Salines y de su prueba de despedida del que ha sido su equipo a lo largo de los cinco últimos años, el navarro Caja Rural-RGA.

Pese a impedirle finalizar la carrera, la caída de Lluís Mas se saldó con varios golpes y heridas, pero sin fracturas, según explicaron desde su equipo.

El concurso de Lluís Mas coincidió con la carrera en la que Alejandro Valverde, del Movistar, erstrenó en competición su maillot y condición de campeón mundial. Una prueba en la que el murciano concluyó en decimoquinta posición, a 13 segundos del vencedor, el letón Toms Skujns, del Trek.

Alejandro Valverde también disputa hoy la clásica Milán-Turín, de 200 kilómetros de recorrido. Una prueba en la que efectuará su reaparición el mallorquín Enric Mas, del Quick-Step belga, tras finalizar segundo el 16 de septiembre segundo en la general de la Vuelta a España. Enric Mas también tiene programado disputar el próximo domingo el italiano Il Giro de Lombardía.