Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcúdia, premio a la estabilidad

Los de Pep Barceló, que lleva catorce años en el banquillo de los norteños, lideran la Tercera División

Un once del Alcúdia de esta temporada posa antes de un partido. alcúdia

La Tercera División balear tiene un nuevo inquilino en la primera posición, el Alcúdia. El equipo norteño encabeza la clasificación en solitario tras la octava jornada con siete triunfos y solo una derrota. El triunfo en el campo del Santanyí en la pasada jornada, junto con el empate del Platges de Calvià en Son Cladera, dio al Alcúdia la primera plaza. Un Alcúdia y un Platges, ahora segundo, que este sábado, a las 16 horas, se miden en Magaluf en el que promete ser uno de los duelos más interesantes en este inicio de la competición.

El Alcúdia ha acostumbrado a sus aficionados a los éxitos ya que de la mano del entrenador Pep Barceló, que ya contabiliza 14 temporadas al frente de este conjunto, se ha clasificado entre los primeros, disputando varias fase de ascenso a Segunda B. Ahora, pese a tener una buena plantilla, sorprende ya que, sobre el papel, tendría que haber conjuntos con más potencial deportivo y económico como Mallorca B, Poblense, Formentera y, entre otros, Peña Deportiva. "Estamos muy contentos por esta primera plaza, máxime cuando todos coincidimos en que es la temporada más reñida en la última década y que tendría que haber otros equipos en la parte alta", señaló ayer Pep Barceló a este diario, que añadió: "Es una situación anormal y anecdótica, aunque está claro que pensamos disfrutar de ello y lo afrontamos con normalidad".

El preparador considera clave varias circunstancias para que su equipo esté liderando la tabla. "Buen ambiente, compromiso, que todos los jugadores suman, los jugadores clave tienen una extraordinaria calidad, disponemos de profundidad de plantilla e intento que perciban una idea no complicada de la táctica", dijo. Otra de los motivos que destaca Barceló es la presencia en el equipo del exmallorquinista Tià Sastre. "Nos cayó del cielo cuando se quedó sin equipo tras cerrarse el mercado en Segunda y Segunda B. Es un jugador de categoría superior, además se ha implicado mucho, nos ayuda, le pone muchas ganas y esfuerzo y motiva a los más jóvenes. Esperemos conservarlo tras el mercado de invierno, pero será muy complicado que no se vaya", opinó.

En cuanto a si el hecho de llevar 14 años consecutivos al frente de la plantilla puede ser uno de los motivos del éxito, Pep Barceló indicó: "Es importante en cualquier concepto tener tranquilidad y continuidad para poder consolidar un proyecto y una idea. En los últimos años esas circunstancias nos han favorecido, ya que se ha hecho en Alcúdia una gran piña".

Por último, Pep Barceló cree que la clasificación "deparará aún muchos cambios". "A los equipos favoritos los veremos arriba, seguro. Son gigantes que todavía están dormidos. Resta ahora que poco a poco vayan 'engrasando' sus máquinas y ya se verá cómo se colocan arriba que por normalidad lo tienen que estar. Pero repito, aunque solo han pasado dos meses y ocho jornadas, hemos de disfrutar de este buen momento, los jugadores se lo merecen", subrayó.

Compartir el artículo

stats