El piloto vasco Andrés Vilariño se proclamó de nuevo este fin de semana campeón de la trigésima novena edición de la Pujada al Puig Major. El campeón europeo, que fue de nuevo invitado por la organización, sacó el máximo provecho a su barqueta Normal y tras dominar todas las mangas, detuvo el crono en los dos minutos en la manga de carrera, lo que automáticamente le dio la victoria en la prueba. Vilariño se quedó, eso sí, a las puertas de superar el récord que él mismo ostenta desde el año 2012.

La 39ª edición de la Pujada al Puig Major ya es historia tras un fin de semana intenso de carreras, en el que la prueba sollerica contó con una de las mejores participaciónes de la última década, con casi un centenar de vehículos inscritos que hicieron que los aficionados acudieran en masa, abarrotando las cunetas y disfrutando del espectáculo propuesto por la Escudería Terra de Tramuntana, organizadora del evento.

El mayor interés de la prueba se centró en la lucha por las plazas de podio. El piloto catalán Francesc Munné y el actual campeón regional, Pedro Mayol, con idéntica montura, fueron los grandes animadores en la lucha por la segunda y la tercera plaza.

En la primera manga de carrera, Munné aventajaba en cinco décimas al mallorquín que, en la segunda manga, apretaba los dientes rebajando su registro anterior, pero quedándose a tres décimas de arrebarle la segunda plaza, siendo el primero dentro del campeonato regional.

En el apartado de carrozados, el piloto asturiano José Antonio López-Fombona fue el más rápido con su espectacular Lamborgihi Huracán de 600 CV que, sin duda, fue otro de los atractivos de la prueba, teniendo como rival al catalán Joan Salvans con un Porsche GT3.

En el apartado de tramo cronometrado, los vencedores finales de la prueba fueron Tomeu Roselló y Juan M. Ordinas, que aventajaron en poco más de un segundo al equipo ibicenco formado por Jordi Romero y Andreo Romero.

En la modalidad de regularidad Sport los vencedores finales fueron Pedro Pericás y Sebastián Aguilar, tras un intenso pulso por la victoria con Juan Verger/Toni Barceló y Biel Rotger/Maria Antonio Rotger, segundos y terceros, respectivamente.