Júnior Francesc Bennàssar entra en la Fundación Contador

El mallorquín Francesc Bennàssar debutará en el 2019 como júnior en el equipo Polartec de la Fundación Alberto Contador, tras ser uno de los nueve juveniles seleccionados para sumarse al equipo de base que apadrina el campeón de Pinto. Francesc Bennàssar ha sido uno de los cadetes con más éxitos el 2018 en el calendario nacional y es el hermano menor de Joan Martí Bennàssar, quien la próxima temporada seguirá formando parte del equipo Sub 23 de la Fundación Alberto Contador.

Pista Concentración en Palma de la selección española

El menorquín Albert Torres es el único ciclista de las Illes Balears que participará en la concentración de la selección española de pista que se inicia hoy y que tiene Mallorca como sede y el velódromo Palma Arena como principal base de operaciones. La concentración se prolongará hasta el 17 de octubre y ha sido oganizada para preparar el concurso en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, que tendrán lugar del 19 al 21 de octubre en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) y del 26 al 28 de octubre en Ontario (Canadá).

World Tour Patrick Lefevere quiere retener a Enric Mas

Pese al interés de los equipos Astana y UAE Emirates por hacerse con la ficha de Enric Mas para el 2019, el mánager del actual Quick Step, el belga Patrick Lefevere, está decidido a retener al profesional mallorquín, segundo clasificado en la general de la Vuelta a España y vencedor de su etapa reina. Según publicó ayer la web del diario holandés HLB, Lefevere anunciará hoy la identidad del gran patrocinador que sustituirá a Quick Step como esponsor principal y que garantiza la financiación de la estructura belga en el World Tour.

Profesional Andersen se impone en la París-Tours

El danés Soren Kragh Andersen, de 24 años y ciclistas del equipo Sunweb, logró ayer el mayor éxito de su carrera profesional al ganar en solitario la 112 edición de la clásica París-Tours, rematando un ataque a diez kilómetros de meta tras 214,5 kilómetros de recorrido. A 25 segundos del vencedor terminó segundo el holandés Niki Tepstra .