El Palma Futsal está cuajando un inicio de temporada de ensueño. Es el brillante líder de la Primera División, empatado a doce puntos con el todopoderoso ElPozo Murcia, tras ganar los cuatro partidos que se llevan disputados de campeonato. Los mallorquines han tumbado al Zaragoza (0-1), O´Parrulo Ferrol (5-3), Industrias Santa Coloma (0-6) y al UMA Antequera (6-1) con solvencia y demostrando que están dispuestos a mantener apretado el pie en el acelerador hasta el final.

Sin embargo, no es la clasificación lo que permite mirar al futuro con tanto optimismo como ambición, sino las sensaciones que desprende el grupo que dirige Antonio Vadillo.

Este Palma Futsal ataca bien y defiende todavía mejor, uno de los puntos que más le perjudicaron en la irregular anterior campaña. De hecho, es el equipo menos goleado de la Liga, con apenas cuatro goles, una cifra muy baja y que alcanza todavía más lustre al compararla con la de otros equipos, que tienen un número más elevado a pesar de que haber jugado un partido menos, como es el caso del Barcelona, Mostar Inter o Jaén Paraíso Interior.

La intención de Vadillo es elevar el nivel de la pasada temporada con un equipo que conceda lo menos posible al rival, que se muestre intenso en todas sus facetas y que sea efectivo ante la meta rival. Eso es innegociable. De momento, el entrenador jerezano lo está consiguiendo. Es consciente que tiene una plantilla larga, un aspecto que juega a su favor para exprimir a sus jugadores para que mantengan el mismo ritmo ante el adversario. Y, por supuesto, los verde pistacho pueden presumir de individualidades. A lo que ya había, con los Joselito, Quintela, Paradynski -ya se ha recuperado de sus problemas físicos- y compañía, se han añadido futbolistas diferenciales como Taffy, Joao y Mati Rosa, entre otros.

Queda mucho camino por recorrer, pero la numerosa afición del Palma Futsal tiene motivos para estar ilusionada. Los primeros pasos son para albergar muchas esperanzas de éxito. Por otra parte, ayer se realizó la primera jornada de la tercera temporada de la ´Escuela de porteros del Palma Futsal´ en Son Moix y en la que los porteros del primer equipo, Carlos Barrón y Nico Sarmiento, enseñan a los más pequeños junto a otros profesionales.