Gran Premio accidentado para los mallorquines de la categoría intermedia. Tanto Joan Mir como Augusto Fernández probraron el asfalto del circuito de Tailandia tras caer en la tercera curva de la primera vuelta del recorrido.

Poco después de comenzar la primera vuelta, el vigente campeón de Moto3, se fue por los suelos y arrastró a su compatriota, cuando intentaba un adelantamiento de varios pilotos en el que se le cerró la dirección de la moto. Mir tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en la pierna y afortunadamente no sufre ninguna lesión. Los daños en su Kalex no le permitieron continuar. Augusto Fernández, se vio arrastrado por Joan Mir, y tampoco pudo seguir en la prueba.

"Ha sido una pena porque en el warm up he tenido muy buenas sensaciones con la moto y el circuito. Sin embargo, en carrera he cometido un error. En la curva 3 he adelantado a muchos pilotos para tratar de luchar por el podio, pero se ha cerrado la dirección y no he podido evitar la caída. No sé si ha sido por mi culpa, pero quiero disculparme con el piloto que ha caído conmigo", reconoció Joan Mir tras el Gran Premio de Tailandia. En la actualidad Mir ocupa la sexta posición en el campeonato con 124 puntos. Augusto Fernández, por su parte, es vigésimo primero, con 14 puntos.

Por su parte, el italiano Francesco Bagnaia sumó la séptima victoria de la temporada, en el circuito Chang de Buri Ram, por delante del también italiano Luca Marini y del portugués Miguel Oliveira.