El piloto mallorquín Jorge Lorenzo no correrá hoy en el Gran Premio de Tailandia tras la caída que sufrió este viernes y ya centra sus miras en Motegi, donde se disputará el Gran Premio de Japón dentro de dos semanas.

El palmesano no se ha podido sobreponer de sus dolencias tras la fuerte caída sufrida este viernes, que le ha provocado una fisura en el radio, y aseguró que "no tiene sentido tomar más riesgos" dada su quinta posición en el Campeonato del Mundo de motociclismo.

"He hecho cosas desesperadas en mi carrera y cosas bastantes fuertes para intentar no perder puntos. En 2013 estaba a pocos puntos de Dani (Pedrosa) y corrí horas después de la operación. Pero ahora no puedo volver a hacer eso, fue muy fuerte. Tengo alguna lesión que parece menor pero dificulta más el hecho de pilotar", dijo el piloto.

"Tener una fisura en el radio, llevando una moto con tanto peso y tan veloz, no es cómodo. Y aquí se ha juntado todo. He intentado llegar al máximo posible porque no lo estaba haciendo mal hasta la caída, pero después de sufrirla, no tiene mucho sentido", indicó el mallorquín.

Además, explicó que si tuviese otra situación en la clasificación podría haberse planteado otra decisión. "Estando quinto del campeonato y a tantos puntos de la segunda y tecera posición no tiene sentido tomar más riesgos", afirmó Lorenzo, que ya augura que llegará "bastante tocado" a Japón dentro de dos semanas.

Por su parte, Marc Márquez se convirtió en el primer piloto de la historia moderna de MotoGP que logró hacer la 'pole position' después de haberse visto obligado a disputar la primera clasificación de entrenamientos (Q1) del Gran Premio de Tailandia. Márquez logró la 'machada' con un registro de 1:30.088, aunque antes ya había protagonizado una secuencia de vértigo con un 1:30.031 en la Q1 que era nuevo récord absoluto de la categoría, y doblegó a todos sus rivales, entre los que destacaron los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, que acabaron tras él. El piloto de Repsol Honda sufrió una caída durante los cuartos entrenamientos libres en los que vio condicionado su rendimiento y su clasificación directa, por lo que tuvo que pasar por la primera clasificación,