Con más de 600 participantes, la IV Cursa Dona Sang que tuvo lugar este domingo en la UIB ha sido todo un éxito. La carrera solidaria, con punto de salida situado en la entrada de la estación de metro de Servicios Ferroviarios de Mallorca en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y cuyo recorrido transcurrió por las diferentes vías del campus universitario, cumplió su objetivo de "dar mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar su importancia".

Los corredores Alejandro Álvarez (Badía de Palma) y Nuria Pérez Solana (Fidípides ) fueron los ganadores de la VI cursa Dona Sang, organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, que tuvo un recorrido de 10.000 metros. Bajo el formato de 5 km la victoria sería para Tomás Carracedo y Ana María Córdoba. En total, entre niños y las dos distancias participaron más de seiscientos corredores.

Alejandro Álvarez fue el mejor en los 10 km al finalizar con el tiempo de 34.44. Posteriormente entró a cierta distancia segundo Pedro Olmo (Fidípides), completando el podio el veterano M50 Santo Martínez, del Badía de Palma.

En mujeres, la mejor fue Nuria Pérez Solana que finalizó con el tiempo de 42.50, Aina Lozano acabó segunda con 45.20 y tercera fue Marisa García con 47.37. En cinco mil metros se apuntó la victoria Tomás Carracedo, segundo fue David Fernández y tercero Juan David Ocete.

Ana María Córoba fue la vencedora en mujeres, Coloma Sureda la segunda y Natalia Fernández, tercera.